Se recupera el turismo de romance

Se recupera el turismo de romance

El turismo de romance en Querétaro se recupera de manera acelerada. Se estima que alcance un porcentaje de recuperación de entre 85 o 90% este año, señaló el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna.

Recordó que el turismo de romance estuvo detenido mucho tiempo debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, sin embargo actualmente este sector ya registra una reactivación de entre 15 y 20%.

“Ese sector estuvo detenido por mucho tiempo debido a las restricciones que teníamos, pero hoy ha venido con una gran recuperación, creo que va acelerado, me parece que por lo menos ahorita ese sector llevará ya entre un 15 y un 20% de esa reactivación importante en este periodo”, dijo.

Consideró que el 2022 será un año trascendental para el turismo de romance, toda vez que en muchos hoteles ya no hay fechas disponibles para este tipo de eventos, incluso ya se están agendando fechas para 2023.

Ya no tenemos fecha disponibles, se está yendo la gente a buscar fechas de 2023, ese es un síntomas muy claro de que la recuperación del sector turismo de romance este año detonará de manera muy importante con la posibilidad de alcanzar un alto porcentaje de recuperación del 85 o 90%”, dijo.

Más eventos

Informó que actualmente el sector hotelero registra una gran cantidad de eventos entre semana. Y los fines de semana ya están batallando para encontrar alguna fecha porque ya la disponibilidad es muy baja.

Los hoteles grandes y hoteles tipo hacienda son los que tiene mayor demanda para el turismo de romance, principalmente en municipios como Ezequiel Montes, Tequisquiapan, El Marqués, Colón y Huimilpan. El turismo de romance contribuye con un 40% en los ingresos de la Asociación Queretana de Hoteleros.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado