Usuarios de Telcel con mayor disponibilidad de red 5G

México con la mejor red 5G
Usuarios de Telcel con mayor disponibilidad de red 5G

México se ha convertido en el país con mejor adopción de la red 5G en la región de América Latina. En el último reporte “Mobile Network Experience Report”, elaborado por la empresa especializada en cuantificar la experiencia móvil Opensignal, Telcel es el operador de telecomunicaciones que lidera la disponibilidad de la red 5G en el país.  

De acuerdo con el informe, los usuarios de la filial de América Móvil en México son los que pasan más tiempo conectados a la red 5G y, además, son los que tienen acceso a ella en mayor número de ubicaciones en todo el país.

“Telcel continúa ganando la mayor cantidad de premios, esta vez con nueve premios absolutos, incluidos Experiencia de velocidad de descarga, Experiencia de velocidad de carga, Velocidad de descarga 5G y Velocidad de carga 5G”, se lee en el informe que evaluó la experiencia de los mexicanos entre los meses de diciembre de 2022 a febrero de este año.

Asimismo, destaca que la empresa mexicana de telecomunicaciones ocupa el primer lugar en Disponibilidad 5G con un puntaje de 8.6% por delante del 5.3% de AT&T y ocupando el primer lugar en el Alcance de su red 5G con una puntuación de 3.7 en una escala de 10, mientras que la multinacional estadounidense registró 2.2 en la misma escala.

El reconocimiento anterior, llega en un momento importante, pues en días pasados Telcel anunció su la disponibilidad de su red 5G a todos sus usuarios. Como parte del compromiso que ha asumido con la sociedad y el desarrollo de nuevas tecnologías, el director general de América Móvil, Daniel Hajj dio a conocer que más de 68 millones de usuarios de prepago de Telcel ya podrán disponer de la red 5G.

Te Recomendamos leer: Telcel acorta la brecha digital con despliegue de redes móviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado