1. Home
  2. »
  3. Noticias Virales
  4. »
  5. Tener un tigre de bengala como el de Antara no es ilegal en México si…

Tener un tigre de bengala como el de Antara no es ilegal en México si se tienen los permisos, pero pasearlo sí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Luego de que una usuaria de Twitter reportara haber visto a un cachorro de tigre de bengala en Polanco, Ciudad de México, que estaba siendo paseado con todo y correa, la conversación se centró sobre su legalidad o no.

Sí, tener animales exóticos como mascotas está permitido por la ley, siempre y cuando no sean en peligro en extinción. No obstante, a diferencia del jaguar, el tigre no está considerado como una especie en peligro en extinción en México, según la NOM 059-SEMARNAT-2010, la que se encarga de identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres en riesgo en la República Mexicana.

Pero no, eso no quiere decir que un cachorro de tigre pueda pasear por la ciudad.

Resulta que el Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre sí contempla la posibilidad de que un animal exótico esté con un particular, a modo de mascota. El artículo 135 Bis deja en claro que es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) la encargada de expedir autorizaciones para la posesión de ejemplares exóticas de fauna silvestre como mascota o animal de compañía. En los documentos requeridos están los datos del propietario, los datos del ejemplar, la información donde se encuentra el ejemplar, e información sobre los cuidados requeridos.

Adicionalmente el particular tiene que presentar documentación que compruebe que el ejemplar tiene una procedencia lícita.

Con información de Xataka

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas