previous arrow
next arrow
Slider

Se desató una pelea entre pingüinos por una ‘infidelidad’

6

noviembre

Autor: Redactor

Ciudad de México, 7 de noviembre.- Varios estudios los señalaban como la especie en que la fidelidad era su principal referente…  “La pareja puede estar separada por cientos o miles de kilómetros en el mar, pero mantienen su relación”, afirmó Jean-Baptiste Thiebot, especialista en biología marina, sobre una pareja de pingüinos de cresta amarilla; pero un video de National Geographic ‘tumbó’ la hipostesis.

El material compartido el pasado 4 de noviembre en Twitter con el título “Animal Fight Night: Homewrecking Penguin” hizo referencia al regresó de un pingüino tras un año de ausencia… nada grató le fue encontrar a su pareja junto a un intruso.

La infidelidad también se da en la especie que muchos pensaban era inmune a la traición. El macho llegó al nido y se encontró al usurpador junto a la que creía su pareja fiel. El reto era más que inminente, aunque en primera instancia pareció rehuir al enfrentamiento la ventajosa ave que logró seducir a una hembra con pareja.

De acuerdo con Delaney Chambers, “el 76 por ciento de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida”, el cambio se llega a dar cuando el macho muere.

Luego de algunos picotazos, la pelea se vuelve sangrienta… Y será, como lo muestra el material, la hembra quien decida. Se inclinó por el amante, por lo que el macho debe de abandonar el nido y buscar otro refugio. Cinco minutos de picotazos y aletazos -pueden golpear hasta ocho veces en un segundo- son muestra de esa lucha en que el macho fendido buscó hacer pagar al intruso, pero de nada sirvió.

Con información de Excélsior

Articulos Relacionados

¿Ves un niño o un perro? El nuevo reto viral que causa confusión en las redes

09 octubre.- Un nuevo reto viral surgió en las redes sociales. Se trata de una imagen...

- 9 octubre, 2020

Por: Redacción

Secretaría de Salud crea semáforo de riesgo Covid-19 para relaciones sexuales

La Secretaría de Salud dio a conocer un nuevo semáforo de riesgo Covid-19 para encuentros sexuales, el cual...

- 8 octubre, 2020

Por: Redacción

Tener un tigre de bengala como el de Antara no es ilegal en México si se tienen los permisos, pero pasearlo sí

Luego de que una usuaria de Twitter reportara haber visto a un cachorro de tigre de...

- 7 septiembre, 2020

Por: Redacción