¿Qué le pasa a Michael Jordan en los ojos?

12

mayo

Autor: Redacción

Si aún no te has puesto a ver El último baile en Netflix, no sabes lo que te estás perdiendo. Te guste o no el baloncesto, se trata de una fantástica serie sobre la vida del mejor jugador de la historia de este deporte.

Pero a todos los que la estamos viendo, nos ha surgido la misma pregunta: ¿qué le pasa a Michael Jordan en los ojos? A lo largo de los capítulos, la mirada siempre vidriosa de la estrella del baloncesto va pasado del rojo al amarillo.

La revista ESQUIERE consutó a una de las clínicas oftalmológicas de España, Barraquer, donde los atendió el doctor Borja Salvador y concluyó lo siguiente:

La presencia de pinguéculas o pterigion (crecimientos anómalos de la conjuntiva producidos por exposición a la luz solar) pueden dar un aspecto de ojo rojo o incluso amarillento, especialmente si hay inflamación asociada. A nivel sistémico o general, existen diferentes patologías que pueden dar una cierta coloración amarillenta a los ojos. Entre ellas, la más conocida es la ictericia, un trastorno del metabolismo de la hemoglobina en la que se acumula bilirrubina en determinados tejidos como la esclera (el blanco del ojo).

Esta situación suele estar relacionada con problemas a nivel hepático, renal, pancreático, así como con la ingesta de determinados medicamentos, problemas a nivel hematológico o incluso con ciertas anomalías genéticas. En cuanto al ojo rojo, algunas enfermedades reumatológicas pueden producir inflamación importante a nivel ocular – son las llamadas uveítis – siendo ésta el primer signo de un problema de salud importante.

Por otro lado, los individuos de razas pigmentadas (africanos, hindúes…) suelen presentar pigmento de melanina (el pigmento que nos pone “morenos”) que se puede acumular alrededor de la córnea, formando una especie de anillo marrón (melanosis limbar) más o menos oscuro, o adquiriendo la forma de “peca”. Esta pigmentación, cuando es de manera difusa, puede dar un aspecto amarillento al ojo, desde la distancia. En el caso de Michael Jordan, parece que presenta melanosis limbar, propia de su raza, con una cierta inflamación a nivel de la superficie del ojo. También parece que pudiera presentar una pinguécula prominente o un pterigion, especialmente en la zona interna o nasal.

Sin embargo, es difícil asegurar si el aspecto amarillento puede deberse a problemas relacionados con estas sustancias o simplemente a melanosis, un pterigion o irritación ocular inespecífica.

Articulos Relacionados

Tener un tigre de bengala como el de Antara no es ilegal en México si se tienen los permisos, pero pasearlo sí

Luego de que una usuaria de Twitter reportara haber visto a un cachorro de tigre de...

- 7 septiembre, 2020

Por: Redacción

Éste es el polémico mezcal “Tus Nalguitas Serán Mías”

Luego de que el youtuber mexicano, Luisito Comunica diera a conocer la existencia del mezcal “Tus Nalguitas Serán...

- 2 septiembre, 2020

Por: Redacción

Difunden otra agresión machista de Samuel García

El senador Samuel García, quien aspira a ser gobernador de Nuevo León, sigue derramando...

- 13 agosto, 2020

Por: Redacción