Mensaje de WhatsApp sobre frío intenso es falso

Mensaje de WhatsApp sobre frío intenso es falso

En ultimos dias comenzó a circular vía WhatsApp un mensaje que advertía sobre la activación de Alerta Roja por descenso de temperatura en la Ciudad de México y otros estados de la República, en él se decia que el termómetro llegaría a los -8 grados, además de la presencia de un fenómeno conocido como cristalización térmica de la atmósfera, mismo que podría congelar los pulmones de cualquier persona.

Luego de que se hiciera viral el mensaje, el C5 de la CDMX, pidió a la población hacer caso omiso ya que la información que contiene es totalmente falsa.

También advierte –sin ninguna base científica ni fuente– que el aire frío, “al ser aspirado, podría congelar los pulmones causando inmediatamente o en un plazo de hasta 24 horas la muerte”, publica El Universal. Mentira.

En México, la penetración de Whatsapp alcanza el 47% de la población (datos de 2016), sólo por debajo de Brasil (53%), de acuerdo con GlobalWebInditex. Esto hace que cada vez que se viraliza una noticia falsa el riesgo es alto.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado