María Fernanda, la queretana que desapareció en Alemania

María Fernanda se encontraba en Europa estudiando una maestría.
María Fernanda, la queretana que desapareció en Alemania

María Fernanda Sánchez Castañeda es el nombre de la joven egresada del Tecnológico de Monterrey y que fue reportada como desaparecida desde el sábado 22 de julio en la ciudad de Berlín, Alemania.

La joven de 24 años y cuya familia reside en Querétaro dejó su departamento en Büchnerweg y nunca regresó, según algunos reportes preliminares.

En tanto, de acuerdo con la prensa alemana lo último que se supo de la queretana fue que tenía planeado asistir a una fiesta con sus amigos y compañeros de clase el día que desapareció; sin embargo, les canceló porque se sentía cansada.

Amigos de María Fernanda en Berlín intentaron contactarla el domingo, pero al no tener respuesta, el lunes acudieron a su departamento ubicado en el Neon Wood.

Relataron que cuando llegaron al lugar, se dieron cuenta que ella no estaba, a pesar de que todas sus pertenencias se encontraban ahí.

Los padres de la joven, al enterarse de su desaparición, se dirigieron a Alemania, al tiempo que se mantienen en coordinación con la Embajada de México en aquel país, así com con la policía.

También se sabe que, la última comunicación que tuvieron con su hija fue el sábado, para luego no saber nada más.

Familia y amigos buscan a María Fernanda 

La familia y amigos de María Fernanda pidieron ayuda en redes sociales para localizarla, al revelar sus señas particulares de María Fernanda.

Asimismo, varias personas que se encuentran en Alemania se han organizado para pegar carteles con su imagen, señas particulares y teléfono para aportar información y obtener indicios de su paradero.

Uno de los mensaje de búsqueda destaca:

«María Fernanda tiene el cabello castaño, color de ojos cafés, estatura de 1.53 metros, peso aproximado de 50 kilogramos y algunos tatuajes en sus brazos».

Embajada de México y Policía local suman a la búsqueda 

La Embajada de México en Alemania informó en su cuenta de twitter que están colaborando con las autoridades alemanas.

Pero al mismo tiempo, se encontraban en contacto con la familia de María Fernanda.

En una publicación de Francisco Quiroga, Embajador de México en el país teutón dicta:

«Nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia».

Por otro lado, la Policía de Berlín ha compartido letreros con la imagen de María Fernanda Sánchez Castañeda en varios lugares de la ciudad y en la web.

La noticia de la desaparición de la queretana ha llamado la atención en Berlín por lo que varios medios locales también retomaron dicha información para difundirla con la intención de que más personas se enteren y colaboren en su localización.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a jóvenes que disparaban con armas de gotcha en Juriquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado