Donald Trump afirma que México pagará por el muro, EPN dice que no

31

agosto

Autor: Redactor

Ciudad de México, 31 de Agosto.- Tras la reunión que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo con Donald Trump, el candidato republicano dijo a los medios que se habló sobre el muro, sin embargo no se abordó quién pagaría por él; más tarde en Arizona, aseguró que México tendrá que financiarlo.

Este miércoles el magnate viajó la Ciudad de México y sostuvo un encuentro de aproximadamente una hora con Peña Nieto, los temas principales fueron la inmigración y el comercio. Después de una hora de reunión privada, ambos salieron para dar un mensaje a los medios de comunicación en donde Trump insistió sobre la construcción del muro y la actualización del TLCAN.

FullSizeRender (1)

De regreso a Estados Unidos, y como lo tenía previsto, Trump habló sobre México en la presentación de su política inmigratoria, mencionó que la inmigración ilegal le cuesta al país americano aproximadamente 130,000 millones de dólares al año y dijo: “Vamos a construir un gran muro a lo largo de la frontera sur. Y México va a pagar por él. Al 100 por ciento. Ellos no tienen idea, pero van a pagar por él”, “México trabajará con nosotros. Créanlo, con su maravilloso presidente”.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto dijo a través de su cuenta de Twitter la tarde de este miércoles, que al inicio de la conversación con Donald Trump dejó muy en claro que “México no pagará por el muro” como lo afirma el candidato republicano desde los inicios de su campaña.

FullSizeRender

En otro Tuit el mandatario mexicano dijo que “A partir de ahí, la conversación abordó otro temas, y se desarrollo de manera respetuosa”

Articulos Relacionados

SHCP deslinda a Francisco Domínguez y a Mauricio Kuri de ‘Caja Libertad’

19 julio.- El gobernador de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez Servién, y el coordinador de...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Buscará Marcelo Ebrard que fortuna de ‘El Chapo’ se quede en México

Querétaro, 19 de julio.- El gobierno mexicano entablará una negociación legal con el gobierno...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Nado sincronizado rumbo Tokio 2020

El pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo acaban de obtener las mexicanas...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez