Ciudad de México, 31 de Agosto.- Tras la reunión que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo con Donald Trump, el candidato republicano dijo a los medios que se habló sobre el muro, sin embargo no se abordó quién pagaría por él; más tarde en Arizona, aseguró que México tendrá que financiarlo.
Este miércoles el magnate viajó la Ciudad de México y sostuvo un encuentro de aproximadamente una hora con Peña Nieto, los temas principales fueron la inmigración y el comercio. Después de una hora de reunión privada, ambos salieron para dar un mensaje a los medios de comunicación en donde Trump insistió sobre la construcción del muro y la actualización del TLCAN.

De regreso a Estados Unidos, y como lo tenía previsto, Trump habló sobre México en la presentación de su política inmigratoria, mencionó que la inmigración ilegal le cuesta al país americano aproximadamente 130,000 millones de dólares al año y dijo: «Vamos a construir un gran muro a lo largo de la frontera sur. Y México va a pagar por él. Al 100 por ciento. Ellos no tienen idea, pero van a pagar por él», «México trabajará con nosotros. Créanlo, con su maravilloso presidente».
Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto dijo a través de su cuenta de Twitter la tarde de este miércoles, que al inicio de la conversación con Donald Trump dejó muy en claro que «México no pagará por el muro» como lo afirma el candidato republicano desde los inicios de su campaña.

En otro Tuit el mandatario mexicano dijo que «A partir de ahí, la conversación abordó otro temas, y se desarrollo de manera respetuosa»
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










