1. Home
  2. »
  3. Noticias Virales
  4. »
  5. Centro de la Columna Vertebral: alternativas no quirúrgicas para males lumbares

Centro de la Columna Vertebral: alternativas no quirúrgicas para males lumbares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
centro de la columna vertebral

México, 10 junio.- Cifras médicas indican que al menos el 40% de la población en mediana edad está expuesta a padecer una hernia discal, y esta posibilidad se incrementa en un 80% entre las personas con actividad laboral. No obstante, de todos estos casos, solo un porcentaje moderado requiere de intervención quirúrgica, la cual ya puede ser totalmente suprimida de acuerdo con el Centro de la Columna Vertebral. 

Para tales padecimientos, que resultan ser más comunes de lo que se pensaría, y otros más como lumbalgia, dorsalgia, cervicalgia, artrosis facetaria, fibrosis postquirúrgicas, neuralgias, luxaciones, esguinces, nervio ciático, entre otros, el Centro de la Columna Vertebral ofrece el método de vanguardia Ovando Sanders. Esta fórmula, a diferencia de las cirugías tradicionales, no es invasiva, tiene una efectividad probada en más de 30 mil pacientes y es hasta 12 veces menos costosa. 

Lo anterior resulta muy importante, ya que los padecimientos de hernia discal son causa de baja laboral en personas en plenitud de desempeño, jubilaciones anticipadas y constantes visitas al médico.

Sin embargo, cuando son diagnosticadas, pero no existen síntomas, regularmente se evita cualquier tipo de tratamiento. O, por el contrario, al existir dolor se recurre inmediatamente a la cirugía, sin contar que en muchas ocasiones los pacientes contemplan esa opción con la idea de retornar lo antes posible a sus actividades.

Sin embargo, la realidad es que el proceso de recuperación después de una cirugía contempla desde semanas hasta meses, de acuerdo a la respuesta de cada individuo. Y sin considerar que, de acuerdo con datos del IMSS, 1 de cada 3 cirugías de columna son reincidentes.

No obstante, para el Centro de la Columna Vertebral, sus 24 años de experiencia conjugados con su equipo altamente especializado, resulta imperativo atender estos padecimientos bajo la consigna de ofrecer un tratamiento completamente integral, sin riesgos y libre de cirugía alguna, aún cuando el paciente pudiera presentar dolor mal controlado previamente, entumecimiento o debilidad, e incluso dificultad para pararse o caminar.

Cabe destacar que una hernia de disco hace referencia a un problema con una de las almohadillas que recubren y protegen las vértebras, presentándose la mayoría de estas en la espalda lumbar. Esto como resultado de un desgaste natural gradual y relacionado con el envejecimiento, llamado degeneración discal. Además, su origen puede estar asociado a factores genéticos, degenerativos, bioquímicos y traumáticos.

En tanto, la ciática es un dolor que se irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, ramificándose hasta llegar a las piernas y afectando por lo general a esta parte del cuerpo. Este padecimiento es normalmente ocasionado por una hernia de disco en la columna vertebral o por un crecimiento óseo excesivo.

Es por lo anterior que, el Centro de la Columna Vertebral, atendiendo a su compromiso médico con la salud y bienestar de los pacientes con estos padecimientos, determina borrar totalmente la idea que asocia estos males inmediatamente con una cirugía, lo cual es recurrente que pase por la mente de la gente una vez que es diagnosticada. 

El Centro de la Columna Vertebral y su Método Ovando Sanders puede ser consultado a través del número 800 COLUMNA (265-8662) para agendar una cita. Posteriormente, el paciente tiene acceso a una gama de servicios y tratamientos con total eficacia y seguridad, dando así un paso firme para solucionar sus problemas de dolor de espalda debido a una hernia discal sin pasar por un quirófano. 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas