Aun con la polémica, la Pintura de Zapata se queda en Bellas Artes

Aun con la polémica, la Pintura de Zapata se queda en Bellas Artes

Ciudad de México, 11 de diciembre.- Fabián Cháirez, autor de la pintura “La Revolución”, que forma parte de una exposición en Bellas Artes, afirmó que la obra permanecerá en el máximo recinto cultural del país, pese a las manifestaciones de algunos grupos, como la protagonizada ayer por campesinos.

De acuerdo con el artista plástico, el cuadro donde se observa al líder revolucionario Emiliano Zapata desnudo, sólo con un sombrero rosa y zapatillas, montando un caballo blanco, se quedará en Bellas Artes hasta el 16 de febrero del próximo año.

En torno a la manifestación de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), registrada la víspera en Palacio Nacional, Chairez opinó en entrevista radiofónica para Grupo Fórmula que éstas solo atentan contra la libertad de expresión.

Por separado, el dirigente de la UNTA, Álvaro López, indicó que este miércoles regresarán a Bellas Artes para seguir con sus protestas, pues en su opinión, con la representación que hizo el artista se denigra a Zapata Salazar y se “agravia” a los campesinos del país.

Con información de NOTIMEX

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado