Trump dice que Ford no trasladará a México la producción de una planta de EU

18

noviembre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 18 de noviembre.- El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que el presidente de Ford Motor Co, Bill Ford, le comentó que la compañía automotriz supuestamente decidió no trasladar a México la producción de una planta de Kentucky, la cual fabrica el vehículo utilitario Lincoln.

“Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. ¡Se lo debo al gran estado de Kentucky por su confianza en mí!”, dijo Trump en Twitter.

Sin embargo, la empresa ha dicho públicamente que la producción que desea trasladar hacia México es la que se ubica en Wayne, Michigan, que actualmente produce los modelos Focus y C-Max.

Ford también ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene planes de cerrar plantas de Estados Unidos y es probable que no pueda hacerlo bajo los términos del contrato actual de United Auto Workers, que expira el 2019.

La portavoz de Ford Christin Baker dijo la noche del jueves que la automotriz “confirmó al presidente electo que nuestro pequeño vehículo utilitario Lincoln fabricado en la planta de montaje de Louisville se quedará en Kentucky”.

La segunda automotriz más grande de Estados Unidos planea trasladar parte de su producción de vehículos pequeños al sur de la frontera.

Ford ha recibido fuertes críticas de Trump por sus inversiones en México. El republicano dijo en varias ocasiones durante su campaña que de ser elegido no permitirá que Ford abra una nueva planta en México e impondrá altos aranceles a cualquier vehículo de la compañía fabricado en ese país.

Con información de Expansión MX

Articulos Relacionados
La PESP Sonora refuerza sus filas con 71 nuevos elementos.

Con nuevos elementos, PESP Sonora se refuerza

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de sonora sumó 71 nuevos elementos a sus...

- 20 febrero, 2021

Por: Vannya

Es posible desarrollo de viviendas sustentables entre Gobierno e IP: Luis Domingo Madariaga   

Para el especialista inmobiliario Luis Domingo Madariaga, con la transformación de necesidades urbanas derivadas...

- 18 febrero, 2021

Por: Vannya

Para Rodrigo Besoy Sánchez los complejos de uso mixto lucen como una opción de inversión inmobiliaria.

Mercado inmobiliario dependiente de nuevas tendencias: Besoy Sánchez

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que para 2050 habrá 9 mil...

- 18 febrero, 2021

Por: Vannya