Tecnología principal herramienta para competitividad: Ariel Picker

13

septiembre

Autor: Zansmez

Con información Excélsior

Ciudad de México 13 Septiembre.- Dentro del marco del segundo Foro en Español; Innovación, Emprendimiento y Competitividad, el CEO de Seguritech, Ariel Picker, recalcó la importancia de la implementación de la tecnología para tomar ventaja y mejorar nuestra calidad de vida.

“Debemos tomar ventaja de la tecnología actual. La utilización de las herramientas de telecomunicaciones, sus aplicaciones y la manera en la que interactuamos, nos dará ventaja y nos hará más competitivos en cualquiera de nuestras actividades”. explicó.

De acuerdo con el empresario, la era de la información –que en menos de 20 años ha avanzado a pasos agigantados en términos de soluciones tecnológicas–, ha brindado acceso a cada vez más personas a internet o tecnología. Sin embargo, con un mayor alcance, también llegan mayores vulnerabilidades, sobre todo en medios digitales.

La ciberseguridad se trata de una de las áreas de mayor importancia no solo en las empresas sino en la sociedad, pues de acuerdo con el CEO de Seguritech, si esta se garantiza, permite tener información confidencial sin vulnerabilidad.

“La información es importante, pero lo más importante es qué se hace con ella y aún más importante es cómo se protege. La ciberseguridad, es responsabilidad de todos”

Aunque, declaró, es clave el tomarle ventaja: “La implementación de la tecnología no solo brinda seguridad, sino que mejora la calidad de vida en las sociedades y acerca más a las personas”, puntualizó.

A decir de Picker, la innovación y tecnología es una herramienta sumamente importante, pero no debe perderse el foco de su fin:  “Hay que entender que la tecnología sí es una herramienta para hacer negocios, pero más que eso es para que todos vivamos mejor; para cuidarnos” .

Ahora no podemos depender solamente de un policía o una patrulla, necesitamos prevenir y disuadir. Esa es la clave. Si logramos hacer eso, no hay delito que perseguir, eso nos permite estar más tranquilos.
 
Seguritech es la empresa líder en integración de tecnología para seguridad y ciberseguridad en México. Lanzará este año la primera constelación de satélites de órbita baja para hacer videovigilancia. Es la primer empresa en toda América Latina en lanzar una constelación de satélites de órbita baja, de acuerdo con Seguritech.

“En Seguritech seguimos innovando para mejorar la seguridad. La tecnología implementada de la manera correcta, en los lugares correctos, en coordinación con autoridades e instituciones con disposición de utilizarla, nos va a permitir fortalecer la seguridad no solo en México, sino en todo el mundo”, finalizó.

Articulos Relacionados

Temen incumplimiento de empresas de Cuauhtémoc Velasco a Segalmex

Con información de Quadratín Ciudad de México, 14 Octubre.- A la preocupación que existe...

- 14 octubre, 2019

Por: Zansmez

Revocan permiso a operadora de La Feria de Chapultepec

14 octubre.- El Gobierno capitalino notificó la terminación del permiso a la empresa Operadora...

- 14 octubre, 2019

Por: Redacción

Quedan pendientes para reactivar proyecto de tren México – Querétaro

14 octubre.- Aunque el tema de la construcción del tren México-Querétaro puede potencializar el desarrollo...

- 14 octubre, 2019

Por: Redacción