La sociedad queretana se ha solidarizado con el pueblo de Turquía, que el pasado 06 de febrero experimentó un mortífero y destructivo terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del Estado, hasta la fecha, el DIF estatal ha logrado reunir 40 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados, tanto de Turquía como de Siria, el otro país más afectado por el fenómeno natural.
Entre los insumos recolectados se encuentran alimentos no perecederos, agua, colchones, tanques de gas, artículos sanitarios, y en sí todo lo que requirió la Embajada de Turquía para apoyar a sus paisanos.
Hasta el momento, las autoridades queretanas ya ha puesto en marcha la logística para entregar con ayuda del Ejército Mexicano, las 40 toneladas de ayuda en la Base Militar de Santa Lucía en el centro del país.
Esta mañana, la familia #CEPCQ entregamos víveres y artículos de higiene personal en el Centro de Almacenamiento y Distribución SEDIF, apoyo que será enviado a las personas afectadas por los sismos en Turquía y Siria.
¡#CONTIGO nos solidarizamos en favor de quién más lo necesita! pic.twitter.com/63C4Zw6AKf— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) February 19, 2023
Continuarán recibiendo ayuda para Turquía
Mientras que todos los camiones del DIF ya han sido cargados para enviar la ayuda a la capital del país, las autoridades queretanas ya analizan la contratación de más unidades para transportar el resto de lo acopiado.
Por otro lado, han anunciado que, hasta el mediodía de este lunes 20 de febrero, seguirán esperando las donaciones en el Centro de acopio.
De la misma forma, la Secretaría de Gobierno informó que las 40 toneladas de ayuda fueron posibles gracias a la participación de la sociedad, servidores públicos e instancias de gobierno.
De modo que, algunas de las instancias que participaron fueron:
- Secretaría de Seguridad Ciudadana
- Secretaría de Educación
- Fiscalía General del Estado de Querétaro
- Secretaría de Salud
- Secretaría de Gobierno