SSa denuncia ante Profeco abusos de venta en medicamentos

5

agosto

Autor: Hanna Sabater

En México, uno de los temas que más provoca polémica entre las familias es el de los precios de los medicamentos para atender este y otros padecimientos. Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para denunciar los abusos ante la Profeco.

Comentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, que la Profeco es el organismo encargado de que no existan abusos en el aumento de precios para las medicinas a pesar de hay un margen permitido por las legislaciones nacionales para elevar su costo.

Así mismo recalcó: “Conozco más por conversaciones verbales que por intercambios formales por escrito con el procurador, que la Procuraduría ha estado muy al pendiente de revisar esto y de acuerdo a los distintos elementos de ley y reglamentarios, han vigilado que no se excedan los precios. Ciertamente hay un margen tolerado por la ley de aumento de precio”.

También, destacó que en la actualidad, la mayor demanda de estos productos podría elevar su precio, lo cual resultaría normal; no obstante, fue claro al decir que tanto la Secretaría de Economía como la de Salud deben fijar un punto límite para esta cuestión.

Articulos Relacionados
Para el experto, Luis Domingo Madariaga, el crowdfunding será una tendencia que encontrará mayor aceptación en los próximos años.

¿Ausencia crediticia? Crowdfunding inmobiliario la solución: Luis Domingo Madariaga

De acuerdo con el experto en inversiones inmobiliarias, Luis Domingo Madariaga Lomelín, la facilidad...

- 12 abril, 2021

Por: Vannya

Fernando Larrazábal en el arranque de su campaña electoral

Fernando Larrazábal Bretón con desventaja en encuestas en NL

Monterrey, 8 abril.- Con escándalos a cuestas como el denominado «quesogate» y el atentado...

- 8 abril, 2021

Por: Editorial

Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

A propósito de la reactivación del sector turístico por la Semana Santa, es necesario...

- 8 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez