SSa denuncia ante Profeco abusos de venta en medicamentos

5

agosto

Autor: Hanna Sabater

En México, uno de los temas que más provoca polémica entre las familias es el de los precios de los medicamentos para atender este y otros padecimientos. Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para denunciar los abusos ante la Profeco.

Comentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, que la Profeco es el organismo encargado de que no existan abusos en el aumento de precios para las medicinas a pesar de hay un margen permitido por las legislaciones nacionales para elevar su costo.

Así mismo recalcó: “Conozco más por conversaciones verbales que por intercambios formales por escrito con el procurador, que la Procuraduría ha estado muy al pendiente de revisar esto y de acuerdo a los distintos elementos de ley y reglamentarios, han vigilado que no se excedan los precios. Ciertamente hay un margen tolerado por la ley de aumento de precio”.

También, destacó que en la actualidad, la mayor demanda de estos productos podría elevar su precio, lo cual resultaría normal; no obstante, fue claro al decir que tanto la Secretaría de Economía como la de Salud deben fijar un punto límite para esta cuestión.

Articulos Relacionados

En Tamaulipas prohíben cortar orejas y cola a mascotas

22 septiembre.- Como bien sabes. el corte de oreja y rabos en los perros sigue siendo...

- 22 septiembre, 2020

Por: Redacción

Esta es la prueba Covid que da resultado en sólo 90 minutos

21 septiembre.- Un nuevo estudio ha demostrado que una prueba de Covid-19 de 90...

- 21 septiembre, 2020

Por: Redacción

Pronostican 54 frentes fríos y 14 tormentas invernales en México, entre septiembre y mayo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua...

- 18 septiembre, 2020

Por: Redacción