Seguritech implementa constelación de satélites

7

diciembre

Autor: Zansmez

Con información original de Quadratín 

Ciudad de México, 06 Diciembre.- La empresa cien por ciento mexicana, Seguritech, líder en la integración de tecnología y desarrollo de sistemas y procesos de seguridad, lanzará al espacio una constelación de Satélites de Vigilancia de Orbita Baja con el objetivo de investigar y desarrollar servicios, utilizando infraestructura tecnológica operando en altitudes desde los 90,000 pies hasta los 30,000 kilómetros de altitud.

El proyecto, anunciado en mayo de 2017, de acuerdo con información de la compañía se encuentra en fase de desarrollo y se prevé que esté listo en poco más de un año. El propósito de este proyecto es obtener imágenes y videos para coadyuvar con organismos gubernamentales para la toma de decisiones.

Hay que destacar que una vez que la constelación sea puesta en órbita, Seguritech se convertirá en la primera compañía 100% mexicana en vigilar la actividad meteorológica del país desde el espacio exterior, lo que permitirá prevenir desastres naturales a causa de huracanes o cualquier otro fenómeno natural.

De acuerdo con Ariel Picker, CEO de la Compañía, éste logro no sólo representa un éxito para Seguritech, sino que refleja la capacidad y talento de los mexicanos, pues los satélites serán ensamblados en territorio nacional.

Además, dijo, la constelación satelital de Seguritech, refrenda su compromiso con millones de mexicanos para el fortalecimiento de la seguridad pública del país.

“En cada proyecto que emprendemos buscamos ofrecer el mejor servicio y superar las expectativas de nuestros clientes y aplicar el uso de la tecnología de vanguardia no solo en la seguridad sino también en fomentar la participación ciudadana, y así sembraremos la infraestructura que nuestro país necesita.

“Su principal función será la de brindar seguridad y video vigilancia vía satelital, además de poder ofrecer sus servicios al gobierno y otras empresas de la iniciativa privada en el tema de meteorología; por ejemplo, para observar huracanes o cualquier fenómeno natural que pudiera afectar el territorio nacional”. Este proyecto contará además con dos centros de comando satelitales en tierra, uno por Baja California y el otro a la altura de Cancún.

De esta forma México contará con tecnología y herramientas de primer nivel que ayudarán a las entidades tanto privadas como públicas, en su labor de estudio, localización y medición de impacto de fenómenos meteorológicos.

Articulos Relacionados

Refrenda STE respaldo a construcción de nuevo modelo educativo

Con información original de Excélsior Ciudad de México, 13 Diciembre.- El Sindicato de Trabajadores...

- 13 diciembre, 2018

Por: Zansmez

Presunto sicario de 17 años en Sonora es detenido

Con información original de Excélsior Ciudad de México, 13 Diciembre.-Agentes de la Policía Municipal...

- 13 diciembre, 2018

Por: Zansmez

Google permite visitar en línea colección de museo incendiado en Brasil

13 diciembre.- Luego del incendio que azotó el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro...

- 13 diciembre, 2018

Por: Redacción