Seguritech asegura que más tecnología brinda mayor seguridad

16

enero

Autor: Zansmez

Con información original de La Prensa 

Ciudad de México, 16 Enero.- En una época donde la ciudadanía requiere cada vez mayor seguridad, las innovaciones tecnológicas impactan de forma positiva en la persecución y el combate al crimen.

Si nos preguntamos, ¿qué se necesita para combatir la inseguridad?.

La detección, localización, prevención, procuración, administración y gestión de justicia se vuelve fundamental en esta prioritaria tarea.

En Alemania, España y otros países europeos utilizan tecnología aplicada a un sistema llamado TETRA que utilizan los cuerpos de seguridad del estado, denominado SIRDEE (Sistema de radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado), la cual es una de las principales comunicaciones digitales de los servicios públicos en ese continente.

Esta red de seguridad pública tiene servicios de voz y datos simultáneos, entre ellos, llamadas múltiples e individuales, de emergencia y de canal abierto, así como servicios de datos, transmisión de archivos e imágenes, servicio de mensajería y localización de peatones y vehículos.

“En México ya está disponible esta tecnología de vanguardia en radiocomunicación , y se puede utilizar para labores de comunicación y coordinación de los cuerpos de seguridad, estos sistemas facilitan la pronta y oportuna acción en situaciones de emergencia, ya que les permite estar en comunicación constante para desplegar la ayuda o bien, interceptar a los posibles infractores, gracias a su diseño,ingeniería y alcances.” Explicó Ariel Picker, líder de la empresa Seguritech, quien ofrece esta tecnología

Aseguró que necesitamos tecnología avanzada de clase mundial y la implementación de políticas públicas encaminadas en éste sentido.

Articulos Relacionados

SHCP deslinda a Francisco Domínguez y a Mauricio Kuri de ‘Caja Libertad’

19 julio.- El gobernador de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez Servién, y el coordinador de...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Buscará Marcelo Ebrard que fortuna de ‘El Chapo’ se quede en México

Querétaro, 19 de julio.- El gobierno mexicano entablará una negociación legal con el gobierno...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Nado sincronizado rumbo Tokio 2020

El pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo acaban de obtener las mexicanas...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez