La Catrina Monarca personificada por Erik de Luna nuevamente conquistó Madrid, España, esta vez como parte de su participación en la en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024.
Para la edición de este año, el personaje del artista ha cautivado a los asistentes, además de la prensa internacional.
Además, se ha encontrado con diversas personalidades, como el periodista español Alberto Peláez, sin mencionar que asistió a la presentación del espectáculo La Malinche de Nacho Cano.
Además, Erik de Luna ha llevado a su Catrina a pasearse por Madrid, visitando los lugares más icónicos de la ciudad.
Ello con una gran variedad de trajes para vestir a su personaje, desde vestidos elegantes y tradicionales de distintos estados, principalmente de Querétaro, porque tiene la versión de la Catrina Conchera y la Catrina que representa a la cultura otomí.
No obstante, uno de sus trajes más hermosos y reconocidos es La Catrina Monarca que luce un gran sombrero lleno de mariposas.
Catrina de Erik de Luna es internacional
La primera vez que Erik visitó Madrid con La Catrina fue en 2016.
De la misma forma, desde hace varios años, representando a Michoacán, asiste a la FITUR, que es la primera cita anual de los profesionales del turismo.
También, en 2022, representando a Michoacán, asistió a la Feria Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona. Asimismo fue hasta Bogotá, Colombia.
En 2017, el personaje de Erik de Luna recibió la invitación para asistir a la Noche de muertos en Shanghái, China.
Sin embargo, el encanto de La Catrina también conquistó a habitantes de San Francisco, California, y participó en el Fashion Week de Viena.
Finalmente, el artista ha acudido al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en varias ediciones y en 2023, cuando Querétaro fue el estado invitado de este evento que se realiza en Xcaret, llevó a la Catrina Pastora y la Catrina Josefa.
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Novedades29 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat destaca el papel del internet de las cosas (IoT) en la infraestructura urbana
Novedades21 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat comenta sobre las plataformas de datos abiertos y análisis predictivo
Novedades19 enero, 2026La Iniciativa de Eduardo Ortegón Williamson y la calidad del agua en Monterrey
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”







