Refuerzan seguridad en estadios con tecnología Seguritech

28

noviembre

Autor: Zansmez

Con información original de UNO TV

Ciudad de México, 28 Noviembre.- Además del Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca, más estadios implementarán la tecnología de Seguritech para reforzar su seguridad y garantizar a la afición un evento deportivo o espectáculo de primer nivel.

Luego de dos años de que el Nemesio Diez se convirtiera en el estadio más seguro de América Latina, han habido acercamientos de otros equipos o directivos con Seguritech, firma que instaló la tecnología implementada en dicho recinto y que es utilizada por el ejército y aduanas para robustecer el control sobre el acceso de la afición y evitar disturbios durante los partidos de fútbol o los espectáculos que ahí se celebran.

El objetivo es que la afición y las familias disfruten de un evento deportivo de primer nivel, por ello se buscó elevar la seguridad, agilizar el acceso, así como registrar a cada persona que ingresa para prevenir conductas o actos de violencia, por lo que se utilizó tecnología que es usada en la industria militar, aduanas, aeropuertos carreteras.

El infierno está más seguro que nunca ya que cuenta con equipos con tecnología de vanguardia y sistemas de seguridad de última generación, entre ellos cámaras de reconocimiento facial, análisis de video, torniquetes electrónicos detectores de boletos falsos.

Hay que recordar que en el Nemesio Díez se instalaron más de 180 cámaras de reconocimiento facial HD que detectan al ingresar en las distintas puertas y de un lado al otro del estadio a los aficionados que realicen algún acto indebido o vandálico, reportándose de manera inmediata al centro de mando y a los cuerpos de seguridad pública además de integrarse a una base de datos.

Con base a ello, quienes sean identificados en situaciones que pongan en riesgo la integridad de los aficionados a su alrededor serán identificados, aislados y desalojados del estadio; en futuros juegos o eventos si éste intenta entrar no podrá hacerlo, pues quedarán registrados su datos en la base de datos que los reconocerán en cada cotejo de acceso.

Además, se diseñó e instaló un anillo de fibra óptica para garantizar la transmisión y recepción de las imágenes captadas que son monitoreadas por un equipo de personas capacitadas por Seguritech para realizar diversas capturas y tomas en busca de posibles actos vandálicos en cada espacio garantizando que cada aficionado o visitante este seguro. Actualmente se están por concretar más proyectos para implementar, no sólo en México sino en otros países.

Articulos Relacionados

Malas noticias: WhatsApp tendrá publicidad y así se verá

Ciudad de México, 22 de mayo.- WhatsApp es una de las plataformas que más nos gusta...

- 22 mayo, 2019

Por: Redacción

Presenta Germán Martínez Cázares al Consejo Técnico del IMSS su renuncia a la Dirección General del Instituto

Ciudad de México, 21 de mayo.- Germán Martínez, el dirigente del Instituto Mexicano del...

- 21 mayo, 2019

Por: Redacción

Seguritech busca reducir brecha digital con vigilancia satelital

Con información de Excélsior Ciudad de México, 21 Mayo.- Ariel Picker, Presidente de Grupo Seguritech,...

- 21 mayo, 2019

Por: Zansmez