Reconocen valentía de los Policías de la Central de Abasto

21

diciembre

Autor: Melisa Zanatta

Publicación original de Excélsior

Ciudad de México, 21 Diciembre.- En el marco de la celebración del Día del Policía, Susana Trejo Romero, Policía Auxiliar de la Central de Abasto y madre de dos hijos, fue reconocida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) y el Gobierno local

Susana detuvo a un sujeto que robaba al interior de la CEDA en el área de monitoreo, lo que posteriormente permitió la captura de una banda delictiva que operaba al interior del mercado mayorista.

Acababa de suceder el asalto y del área de monitoreo nos avisaron que uno de los hampones se resguardaba afuera de una bodega, acudimos tres elementos y todo ocurrió muy rápido, porque cuando le pedimos se rindiera nos respondió ‘aquí nos vamos todos’ y me apuntó, así que desenfundé y le disparé en la pierna”, relató el elemento de la Policía Auxiliar.

Así mismo otros cuatro elementos de la policía fueron reconocidos como Jesús Daniel López Pérez, quién cuenta con 20 años y medio en la corporación y formó parte del equipo que aprehendió a tres sujetos que se encontraban robando una bodega.

Para el Coordinador y Administrador General del Fideicomiso, Sergio Palacios Trejo la seguridad es prioritaria, siendo la segunda unidad económica más importante del país después de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comentó que se han contratado policías y monitoristas para velar por la seguridad de los comerciantes y los 500 mil visitantes que diariamente recibe la Central de Abasto.

Con estas acciones, el apoyo del Gobierno de la Ciudad y de la Secretaría de Seguridad Pública, los módulos al interior de la Central y los operativos semanales, hemos mejorado en este rubro, resaltó el titular de la CEDA.

En el festejo realizado en la Expo Santa Fe, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa e Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, reconocieron la labor de todos los uniformados y destacaron su trabajo las 24 horas, los 365 días del año.

Articulos Relacionados

Pronostican en 12 estados temperaturas bajo cero grados

Ciudad de México, 18 enero 2018.- Este jueves continuará el ambiente de frío a gélido con...

- 18 enero, 2018

Por: Redacción

Perciben un mayor peligro en cajeros; 82.3% se siente más inseguro

México, 18 enero 2018.- Durante diciembre pasado, 82.3% de la población mayor de 18...

- 18 enero, 2018

Por: Redacción

CEDA gana premio en España

Publicación original de Excelsior Ciudad de México, 18 Enero.- El Fideicomiso Central de Abasto de...

- 18 enero, 2018

Por: Melisa Zanatta