Querétaro: Lineamientos de Registro de Vehículos de Carga Pesada

26

agosto

Autor: Hanna Sabater

Los Lineamientos de Registro de Vehículos de Carga Pesada en el estado de Querétaro, se establecerán los parámetros de interpretación y aplicación que deberán considerar las Secretarías de Movilidad; de Seguridad Pública y demás autoridades en el ejercicio de sus funciones, para regular la restricción de horarios al transporte de carga contemplados en el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del municipio de Querétaro.

Mediante un comunicado, se informó que la medida reguladora de horarios busca brindar mayor seguridad a ciudadanos, disminuir hechos de tránsito y mejorar calidad de desplazamientos, así como optimizar la movilidad del municipio.

Saúl Antonio Obregón Biosca, señaló que: “Las partes firmantes asumimos el firme propósito de mejorar el orden y procurar una sana convivencia vehicular entre el transporte de carga y el resto de los vehículos. Con ello lograremos un equilibrio apoyando de forma conjunta a las industrias y transportistas, en beneficio de la economía local y velando por la calidad de los conductores y pasajeros que circulan por las vialidades”.

Señaló: “En México hoy tenemos referentes de polos de desarrollo muy valioso. La industria de la logística y la movilidad representa alrededor del 5% de los empleos formales en el estado, y el 10% del PIB estatal lo aporta la logística y el transporte”.

Articulos Relacionados
Fernando Larrazábal en el arranque de su campaña electoral

Fernando Larrazábal Bretón con desventaja en encuestas en NL

Monterrey, 8 abril.- Con escándalos a cuestas como el denominado «quesogate» y el atentado...

- 8 abril, 2021

Por: Editorial

Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

A propósito de la reactivación del sector turístico por la Semana Santa, es necesario...

- 8 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez

La PESP Sonora refuerza sus filas con 71 nuevos elementos.

Con nuevos elementos, PESP Sonora se refuerza

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de sonora sumó 71 nuevos elementos a sus...

- 20 febrero, 2021

Por: Vannya