Querétaro: Lineamientos de Registro de Vehículos de Carga Pesada

26

agosto

Autor: Hanna Sabater

Los Lineamientos de Registro de Vehículos de Carga Pesada en el estado de Querétaro, se establecerán los parámetros de interpretación y aplicación que deberán considerar las Secretarías de Movilidad; de Seguridad Pública y demás autoridades en el ejercicio de sus funciones, para regular la restricción de horarios al transporte de carga contemplados en el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del municipio de Querétaro.

Mediante un comunicado, se informó que la medida reguladora de horarios busca brindar mayor seguridad a ciudadanos, disminuir hechos de tránsito y mejorar calidad de desplazamientos, así como optimizar la movilidad del municipio.

Saúl Antonio Obregón Biosca, señaló que: “Las partes firmantes asumimos el firme propósito de mejorar el orden y procurar una sana convivencia vehicular entre el transporte de carga y el resto de los vehículos. Con ello lograremos un equilibrio apoyando de forma conjunta a las industrias y transportistas, en beneficio de la economía local y velando por la calidad de los conductores y pasajeros que circulan por las vialidades”.

Señaló: “En México hoy tenemos referentes de polos de desarrollo muy valioso. La industria de la logística y la movilidad representa alrededor del 5% de los empleos formales en el estado, y el 10% del PIB estatal lo aporta la logística y el transporte”.

Articulos Relacionados
Foto: especial

Ferropuertos mexicanos atraen actividad industrial e inversión extranjera: Hassan Mansur González

México, a 21 de julio.- El empresario lagunero Hassan Mansur González, precisa que a...

- 23 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Centro de la Columna Vertebral: una secuela post Covid-19 es dolor de espalda

México, a 22 de julio.- La salud es uno de los elementos en los...

- 22 julio, 2021

Por: Diana

Foto: cortesía

Angélica Fuentes: apoyo a emprendimientos femeninos promueve equidad económica

México, a 22 de julio.- En la actualidad el entorno económico sigue lastimado por...

- 22 julio, 2021

Por: Diana