Hova Health promueve iniciativas para tratar salud mental con telemedicina

8

octubre

Autor: Zansmez

Con información de Excélsior

Ciudad de México, 08 Octubre.- En México una de cada cuatro personas ha enfrentado algún conflicto psicosocial por ansiedad, uso de sustancias, depresión o fobias, razones que motivaron a Hova Health a poner mayor atención a este tipo de problemas y auxiliarlos con sus softwares especializados.

La telemedicina y las teleconsultas podrían brindar un mejor seguimiento al atender y monitorear la salud de cada individuo desde temprana edad para tratar, controlar e incluso reducir los problemas de salud mental y sus consecuencias.

Con estas herramientas tecnológicas los Centros de Salud en México lograrían un mejor seguimiento de los tratamientos somáticos y el progreso de las personas con alguna enfermedad grave, así como poner al alcance las teleconsultas, una excelente herramienta para ayudar a los pacientes sin importar el lugar en el que se encuentren.

La empresa Hova Health promueve el uso de la telemedicina como un apoyo para el tratamiento y seguimiento de las personas con problemas de salud mental.

La Organización Mundial de la Salud reveló que los padecimientos mentales han incrementado en los últimos años y entre el 76 y el 85 por ciento de las personas que padecen trastornos graves no reciben un tratamiento.

Existen numerosas enfermedades mentales, pero en los últimos años han destacado y generado mayor impacto los trastornos depresivos y de ansiedad, mismos que se estiman que para 2020 se conviertan en la segunda causa de discapacidad a nivel mundial.

Hova Health sabe que el comprender y estudiar un trastorno ayuda a diseñar tratamientos adecuados y precisos que podrían generar un impacto positivo en los pacientes que sufren de problemas mentales y ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Articulos Relacionados

Malas noticias: WhatsApp tendrá publicidad y así se verá

Ciudad de México, 22 de mayo.- WhatsApp es una de las plataformas que más nos gusta...

- 22 mayo, 2019

Por: Redacción

Presenta Germán Martínez Cázares al Consejo Técnico del IMSS su renuncia a la Dirección General del Instituto

Ciudad de México, 21 de mayo.- Germán Martínez, el dirigente del Instituto Mexicano del...

- 21 mayo, 2019

Por: Redacción

Seguritech busca reducir brecha digital con vigilancia satelital

Con información de Excélsior Ciudad de México, 21 Mayo.- Ariel Picker, Presidente de Grupo Seguritech,...

- 21 mayo, 2019

Por: Zansmez