Podrán salir libres 70 ex autodefensas detenidos con Mireles

Podrán salir libres 70 ex autodefensas detenidos con Mireles

Morelia, 29 de octubre.- Notificaron a 70 ex autodefensas, que fueron detenidos junto con José Manuel Mireles en junio de 2014, que cambiaron las medidas cautelares y podrán salir en libertad bajo fianza, informó el abogado Ignacio Jiménez Mendoza.

Hace dos días, el magistrado del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, Arnulfo Castillo Mendoza, ante la solicitud de amparo de los ex autodefensas, reconoció que hubo irregularidades en el proceso penal, ya que se omitieron pruebas, y ordenó a los jueces federales con sede en Uruapan y Guadalajara revisaran cada uno de los casos.

Al igual que el ex líder de autodefensas José Manuel Mireles, los 70 ex autodefensas han estado en prisión dos años, cuatro meses. No obstante Mireles fue trasladado a un penal de Hermosillo, Sonora, y los detenidos en Caleta de Campos y en La Mira, se encuentran recluidos en los penales de Morelia y Mil Cumbres.

El pasado 2 de agosto, un magistrado ordenó la liberación de 29 ex autodefensas de Tumbiscatío, pero sólo nueve habían conseguido los 120 mil pesos para pagar la fianza. Los que aún quedan presos también podrían salir libres.

La Jornada

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado