Peña Nieto llama a abatir machismo y terminar violencia hacia mujeres

25

noviembre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 25 de noviembre.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a abatir el machismo para acabar con la violencia hacia las mujeres y las exhortó a poner un alto y decir “basta” ante ese fenómeno.

En el marco de la entrega del Centro de Justicia para las Mujeres en esta entidad, instó a las mujeres que son víctimas de violencia a decir «basta» y a los hombres a detener sus actitudes machistas y violentas contra este género.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, refrendó el compromiso de su administración para terminar con ese fenómeno que afecta a seis de cada 10 mexicanas.

Sostuvo que las mujeres deben estar «resueltas y decididas a poner un alto, a decir basta ya de violencia, no permitan que ustedes sean víctimas de la violencia».

«A los hombres que se pasan de la raya, deténganse», pues reconocer la fuerza física no da ningún derecho para actuar contra las mujeres, expresó.

Se refirió además a los testigos «que terminan convirtiéndose en cómplices, que observan la violencia y dicen ‘no me meto’, quienes no actúan se convierten en cómplices de esa violencia que queremos erradicar».

Expuso que la eliminación de la violencia hacia la mujer debe ser «un esfuerzo compartido en el que podamos modelar una mejor nación y una mejor cultura de amplio respeto a los efectos contra las mujeres».

Agregó que para corregir el problema de la violencia hacia las mujeres primero había que reconocer que hay millones en el país que la viven, pues las estadísticas señalan que seis de cada 10 han tenido algún tipo de violencia física, psicológica o económica.

Añadió que la labor de los Centros de Justicia para Mujeres no sólo es tener una Agencia del Ministerio Público para recibir denuncias, sino que son centros de apoyo integral, asistencia psicológica, orientación legal y para emprender alguna actividad productiva, así como asistencia para que puedan mantenerse seguras.

Ello porque hay casos en que cuando regresan a su entorno lo que termina ocurriendo, y así lo registran las estadísticas, es que no abandonan esos círculos de violencia, “son parte de la estadística de feminicidios en nuestro país. Esto es lo lamentable y crítico de esta realidad que queremos cambiar».

Con información de Notimex

Articulos Relacionados
Fernando Larrazábal en el arranque de su campaña electoral

Fernando Larrazábal Bretón con desventaja en encuestas en NL

Monterrey, 8 abril.- Con escándalos a cuestas como el denominado «quesogate» y el atentado...

- 8 abril, 2021

Por: Editorial

Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

A propósito de la reactivación del sector turístico por la Semana Santa, es necesario...

- 8 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez

La PESP Sonora refuerza sus filas con 71 nuevos elementos.

Con nuevos elementos, PESP Sonora se refuerza

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de sonora sumó 71 nuevos elementos a sus...

- 20 febrero, 2021

Por: Vannya