Oshkosh Defense innova con vehículos tácticos para el Ejército

4

noviembre

Autor: Zansmez

Con información de Milenio

Ciudad de México, 04 Noviembre.- Ante los nuevos retos que enfrentan las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, en países como Estados Unidos, la innovación, ingeniería de última generación y protección, sin restar gran capacidad de movilidad, se han vuelto prioridad para empresas como Oshkosh Defense.

Desde hace 102 años, la firma es líder en diseño, fabricación y como proveedor de una amplia gama de vehículos militares, especiales y equipamiento construidos específicamente para los ejércitos de diversos países.

En agosto pasado, Oshkosh Defense dio a conocer que junto con Flyer Defense, fueron seleccionados para construir dos prototipos de vehículo ultraligero que de resultar seleccionado, serían utilizados por el Escuadrón de Infantería de Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado, Oshkosh Defense será responsable de la fabricación de los vehículos, cuya fase de producción se tiene contemplada entre 2020 y 2024.

Por su parte, Flyer Defense será la encargada del diseño de ambos prototipos del Infantry Squad Vehicle (ISV, por sus siglas en inglés), mismos que serán evaluados por el Ejército en aspectos como estabilidad, tracción, velocidad y resistencia.

Los prototipos en los que trabaja la dupla Oshkosh – Flyer, son vehículos 1.1 de movilidad terrestre, que pueden transportar a un escuadrón conformado por nueve hombres y con una capacidad de carga de hasta 5,000 libras.

Sobre el vehículo y su composición George Mansfield, vicepresidente y gerente general de Programas Conjuntos en Oshkosh Defense, detalló que “el programa ISV es fundamental para proporcionar a las tropas de infantería un medio ágil para llegar al campo de batalla de la forma más rápida y eficiente posible. La plataforma ISV también aligerará significativamente la carga para las tropas de infantería, que regularmente llevan más de 100 libras de equipo a pie”.

Además de trabajar en los prototipos para los cuerpos de Infantería, Oshkosh Defense es la firma encargada de fabricar el Joint Ligth Tactical Vehicle (JLTV), un vehículo táctico con mayor capacidad para repeler ataques y mayor rendimiento en el campo de batalla, que ha llegado a sustituir al Humvee, el vehículo más antiguo utilizado por las fuerzas armadas en países como Chile, Honduras, México y desde luego Estados Unidos.

El ISV es el que Oshkosh – Flyer trabajan, será un vehículo todo terreno, expedicionario y liviano, capaz de ser transportado en helicóptero y que aumentará la velocidad de movimiento en el campo de batalla.

Se espera sea durante el primer trimestre de 2020, que el Ejército estadounidense realice la adjudicación del contrato a Oshkosh Defense, por la producción de 651 vehículos ISV y hardware.

Articulos Relacionados

Ya está a la venta en línea el nuevo libro de López Obrador

EXCÉLSIOR, 20 de noviembre.- En su portal, Planeta señala que “Andrés Manuel López Obrador ofrece,...

- 20 noviembre, 2019

Por: Redacción

Financiera Cualli creditos empresas

Mayor liquidez, reto para PyMes en México: Financiera Cualli

Ciudad de México, 13 Noviembre.- La falta de liquidez de las Pequeñas y Medianas...

- 14 noviembre, 2019

Por: Irving

Sargazo puede usarse como generador de energía y aprovecharse: Daniel Madariaga Barrilado

Ciudad de México, 14 Noviembre.- El sargazo puede ser utilizado como combustible, generador de...

- 14 noviembre, 2019

Por: Redacción