Origina, de Hugo Salinas Sada, destaca por su diseño, calidad y experiencia

Hugo Salinas Sada
Origina, de Hugo Salinas Sada, destaca por su diseño, calidad y experiencia

México.-  Al sur de la Ciudad de Mexico, específicamente en Fuentes del Pedregal, se alza el proyecto residencial high-rise living, Origina, de Hugo Salinas Sada, que se ha consolidado como una de las mejores opciones para vivir o invertir no sólo a nivel nacional, sino mundial.

Fundada por el empresario mexicano en 2016, la desarrolladora ha creado algunos de los proyectos residenciales más exitosos en el país como Origina Pedregal y Corasol, con la intención de evolucionar el significado de bienestar y experiencia de vida.

A decir por Hugo Salinas Sada, “el desarrollo satisface todas las aspiraciones de confort, estilo de vida, plusvalía y seguridad en una nueva categoría de hábitat. Cada departamento fue ideado para convertirse en una auténtica obra de arte arquitectónica y conceptualizada de forma inteligente para ampliar tu experiencia de vida”.

Lujo y calidad a la vanguardia

Con la participación y supervisión de expertos en paisajismo, iluminación y acústica, el complejo de Pedregal fue diseñado por el despacho de arquitectos Sordo Madaleno, en dos altas torres de departamentos con 300 unidades y 124 metros de altura cada una.

La propuesta de paisajismo propone una manera orgánica de crear atmósferas y microclimas, proyectando un parque en torno a las torres con diferentes áreas de esparcimiento.

Las innovaciones tecnológicas y de diseño de Origina con una volumetría en forma de prisma rectangular,  posiciona sus lados largos en la orientación este-oeste con la intención de aprovechar la orientación y lograr luz natural.

“Al ser un proyecto de alta densidad, se tomaron en consideración varios esquemas de diseño y habitabilidad, lo que formó una propuesta arquitectónica que toma como concepto generador el crear comunidad en su interior y ser una extensión de las grandes áreas verdes que lo colindan”, describe el empresario mexicano de 34 años.

Hugo Salinas Sada revoluciona concepto de real state

En ese sentido, detalla Hugo Salinas Sada que se trata de un proyecto habitacional diferente a otros complejos, pues cada torre cuenta con una serie de sky gardens como espacios verdes abiertos que abarcan cuatro niveles distribuidos en tres secciones a lo largo de la torre, que promueven la interacción social entre los residentes.

Asimismo, las dos torres se dividen en 34 niveles con seis variaciones de departamentos que van desde una a tres habitaciones, desde 40 metros cuadradros a 218 metros cuadrados, cada una con una terraza.

Hugo Salinas Sada asegura que entre las diversas amenidades que integran los primeros niveles de las torres se encuentran un coworking, teens place, gimnasio, beauty salón, salón de yoga, salón de café room y el media room dentro de los espacios comunitarios.

“Nuestros desarrollos son planeados y diseñados por arquitectos de renombre, con la intención de brindar todas las facilidades y comodidades necesarias para disfrutar de la experiencia completa de vivir en Origina. Por ello, este complejo cuenta con alrededor de 30 experiencias para el cuidado personal, diversión, eventos y negocios”, destaca Hugo Salinas Sada.

En estos momentos Origina desarrolla un segundo complejo, esta vez en Santa Fé, de la mano de Artigas Arquitectos, mismo que se prevé estará disponible a partir del ultimo trimestre de 2022, con el que Hugo Salinas Sada afianzará sus desarrollos inmobiliarios.

TE RECOMENDAMOS VER 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado