previous arrow
next arrow
Slider

Olga Sánchez Cordero, informó que el código civil de muchos estados es discriminatorio

29

julio

Autor: Javier Olivar

Olga Sánchez Cordero, realizó un comunicado sobre las acciones que el gobierno federal realiza en materia de equidad de género. Informó que los Congresos aun realizan prácticas discriminatorias que favorecen la potestad de los menores en caso de violencias contra la mujeres, a familias de los hombres.

Así mismo, Olga Sánchez Cordero expuso la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres que viven Violencias. “Entendemos a la Cuarta Transformación como reparadora de 30 años de políticas neoliberales”, indicó la funcionaria federal.

Indicó que ha mantenido pláticas con el gobierno estatal y municipal para atender y capacitar a los funcionarios sobre igualdad de género y en la atención de llamadas por parte de mujeres que han sido violentadas o se encuentran en riesgo.

Tras el hallazgo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno se encuentra procurando la igualdad de género “como nunca” en la administración federal. Presentó las acciones en materia de protección integral para mujeres, niñas y adolescentes en su administración.

También recalcó: “Estamos llevando a cabo muchas acciones en beneficio de niñas, adolescentes, mujeres, como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes: primero en lo económico y social, es decir que se está ayudando mucho a las mujeres de más pobreza, las más necesitadas, eso nunca se había visto, no es poca cosa en un país como el nuestro en donde desgraciadamente ha habido una monstruosa desigualdad en ese sentido, se ha apoyado mucho a las mujeres”. “La mujeres siempre ha trabajado en todas las actividades, es muy importante que esto se conozca para que tenga la idea de que el gobierno está atendiendo lo que consideramos más importante: la justicia y la búsqueda de la igualdad, es es lo más importante, que podamos llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres, mujeres y hombres, de ahí parte la Transformación, todo lo demás es accesorio.lo principal es que no haya desigualdad económica o social”.

Articulos Relacionados

Firma convenio Concanaco con el Consejo Nacional Empresarial Turístico

28 septiembre.- A fin de buscar soluciones para el restablecimiento del turismo en el...

- 27 septiembre, 2020

Por: Redacción

Otra vez lanzan huevos a Fernández Noroña

28 septiembre.- Por segunda ocasión el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández...

- 27 septiembre, 2020

Por: Redacción

Exhiben inundación en Dos Bocas

Ayer lunes, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, rechazó que debido...

- 22 septiembre, 2020

Por: Redacción