1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Oficinas Familiares encaminadas hacia Inversiones de Impacto: Rodrigo Besoy Sánchez

Oficinas Familiares encaminadas hacia Inversiones de Impacto: Rodrigo Besoy Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ilustra las inversiones de las que habla Rodrigo Besoy

México, 28 julio.- Frente a los desafíos mundiales que ha traído la pandemia, una opción fiscalmente recomendable e invariablemente responsable para las Oficinas Familiar, son las Inversiones de Impacto; al permitirles mediante una vocación resiliente, mostrarse solidarias, así como fomentar su rentabilidad y bienestar social, señala Rodrigo Besoy Sánchez.

En virtud de lo reportado por el Global Impact Investing Network, las inversiones con impacto se han incrementado desde hace cinco años a un ritmo de 17% anual, siendo dicha tendencia una constante en la que los especialistas concuerdan, continuara al alza en los siguientes años.

Por otra parte, los mismos datos subrayan que esta forma de inversiones han registrado una popularidad en tal medida que, su crecimiento acelerado les ha facilitado alcanzar un valor total de 715 mil millones de dólares a nivel global en términos de activos bajo gestión, esto previo a la pandemia.

“Los indicadores del flujo de las Inversiones de Impacto en los últimos años se muestran como un factor trascendental en el desenvolvimiento de las Oficinas Familiares, haciéndolas más resilientes a los cambios disruptivos, pero al mismo tiempo con una mayor asimilación de las problemáticas sociales y ambientales”.

De la misma manera, Rodrigo Besoy, experto destacado en México por su conocimiento en inversiones, indica que, antes de involucrarse en Inversiones de Impacto, las Oficinas Familiares se plantean qué quieren impulsar, ya que los temas elegidos necesariamente deben estar conectados con sus estrategias y objetivos de inversión, así como también deben ser viables de acuerdo a la visión empresarial familiar.

 

Cada vez más adeptos a las Inversiones de Impacto

 

“Por esto, no es raro que más de un tercio de las Oficinas Familiares, alrededor del 39%, según Global Family Office Report 2020, tengan la intención de asignar una parte importante de sus carteras al ámbito sostenible para los siguientes años, aunque el 73% ya invierte al menos algunos activos”.

Asimismo, el especialista mexicano apunta que, el mismo informe, mismo que es obra del banco de inversión suizo UBS, arroja interesantes datos como que al menos el 66% de Oficinas Familiares ve en la evaluación del desempeño como el gran reto en proyectos de inversión con impacto; mientras que el 62% contempla que las inversiones mencionadas son fundamentales para su legado empresarial y el 43% ve como una prioridad para el negocio la sostenibilidad.

“En América Latina la tendencia de las Oficinas Familiares orientándose hacia inversiones con impacto gana mayores adeptos, e incluso, poco más de un cuarto de estas organizaciones tienen un pipeline activo para oportunidades de inversión de impacto directo”.

Para concluir, Rodrigo Besoy Sánchez coincide en decir que, para las Oficinas Familiares, las Inversiones de Impacto son una opción natural, porque se benefician de una flexibilidad única para realizar inversiones trascendentes sin los requisitos de rendimiento financiero impuestos a las firmas de capital de riesgo y otros inversores institucionales.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas