Menchaca Salazar acepta uso de aeronaves privadas

El Senador Menchaca Salazar de MORENA
Menchaca Salazar acepta uso de aeronaves privadas

México, 16 noviembre.- El Senador de MORENA Julio Menchaca Salazar, aceptó haber hecho uso de aeronaves privadas para trasladarse a diversos puntos del país.

Lo anterior, luego de los señalamientos hechos en su contra con los que se reveló que Menchaca Salazar ha destinado más de 692 mil pesos en el alquiler de una aeronave particular para desplazarse a 5 distintos estados del país, desde su lugar de residencia en Pachuca, Hidalgo cuyo costo por hora de vuelo sobre pasa los 2 mil 800 dólares.

De acuerdo con los registros de la empresa Servicios Aéreos Soffly, dueña del Jet Hawker 800 matricula XA IZA en la que ha viajado el senador morenista, sus vuelos han sido de Pachuca a Cuernavaca; Culiacán a Pachuca; Acapulco a Culiacán; Pachuca a Acapulco y Querétaro a Pachuca.

Uno de los viajes más recientes de Menchaca Salazar, lo hizo al término de la toma de protesta del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que de acuerdo al plan de vuelo del Hawker 800 matricula XA IZA, el senador por Morena tomó el vuelo en el aeropuerto internacional de Culiacán rumbo al aeropuerto nacional Ingeniero Juan Guillermo Villasana de Pachucha, Hidalgo.

Pide Menchaca Salazar no satanizar uso de aviones privados

Al respecto, Menchaca Salazar pidió no “satanizar” el uso de aviones privados, u otras prácticas no correspondientes a la “austeridad” que siempre ha resaltado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando sean realizadas con recursos propios.

No hay que satanizar porque hay taxis aéreos, alguien podrá tender la disposición presupuestaria de comprarse una suburban y alguien le puede alcanzar para un volkswagen y es muy sus recursos, que los utilice en lo que crea conveniente y hay servicio de taxis aéreos y no es un pecado”, dijo.

Señaló que el viaje de Pachuca a Sinaloa, lo hizo con un grupo de amigos que fueron invitados a la toma de posesión del Gobernador Rubén Rocha Moya, sin mencionar, quienes fueron esos amigos.

En el caso de la toma de protesta del gobernador de Sinaloa coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a la toma de protesta, salieron de Pachuca y efectivamente me dieron un ride”, comentó.

Te puede interesar: Prevén derrama de 850 mdp por el Buen Fin

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado