previous arrow
next arrow
Slider

Medicinas aumentarán de precio por alza del dólar: Unefarm

24

septiembre

Autor: Redactor

Ciudad de México, 24 de septiembre.- De enero del 2015 a agosto de este año, el precio de los medicamentos genéricos nacionales acumula un incremento de 25%, que podría aumentar a 30% para lo que resta del año, alertó la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

El presidente de la Unefarm, Juvenal Becerra Orozco, señaló que en el caso de los medicamentos de patente trasnacionales, el incremento ha sido de 35% de enero del 2015 a agosto de este año, y que podría aumentar a 45% para el próximo trimestre.

Los incrementos se han presentado porque 98% de la materia prima para la elaboración de los medicamentos se compra en dólares.

Especificó que la industria se divide en medicamentos trasnacionales o de patente (aquellos que se pueden fabricar en México, pero su sede está en otro país), y los laboratorios nacionales de genérico.

Dicha alza en los costos de los medicamentos se espera a partir de noviembre y diciembre, donde los productos con mayor afectación serían los dedicados a combatir la diabetes e hipertensión, de acuerdo con el organismo.

En otros temas, informó que las autoridades federales acumulan en lo que va del sexenio (2012-2016), 455 toneladas de medicinas caducas y falsificadas incautadas, ante las 4 toneladas del sexenio anterior.

Con información de El Economista.

Articulos Relacionados

Día de muertos: Eventos presenciales, virtuales y cancelados

22 octubre.- Este año el Día de Muertos, será muy diferente debido a la...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

A proceso jurídico ‘profes’ de UNAM por dichos misóginos

22 octubre.- El Tribunal Universitario de la UNAM dio a conocer que inició el proceso...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

Hospitalizan a Polevnsky tras dar positivo a Covid-19

22 octubre.- Tras una serie de estudios, la secretaria General del CEN de Morena,...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción