MDS México: Pruebas de detección de Covid-19 son avaladas por autoridades internacionales

MDS México
MDS México: Pruebas de detección de Covid-19 son avaladas por autoridades internacionales

México.- Existen muchos tipos de pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2, no obstante pocas están avaladas por autoridades sanitarias federales e internacionales, como las de la empresa MDS México.

De acuerdo con José Carlos Mariscal, director de operaciones de la empresa de servicios médicos mexicana, las pruebas que ofrece son reconocidas por la autoridad sanitaria para su venta y distribución en el país.

“Contamos con todos los permisos necesarios para operar bajo la supervisión constante de las autoridades sanitarias federales y estatales. Utilizamos pruebas con registro sanitario y de reconocimiento internacional. Nuestro laboratorio de procesamiento de pruebas de PCR cuenta con todos los permisos sanitarios y con una alta sensibilidad para la detección de la enfermedad”, destaca  Mariscal.

Manejo adecuado de pruebas

Según detalla el especialista, MDS México, que tiene más de 13 años de presencia en el país, también cuenta con un laboratorio regional de procesamiento de pruebas PCR certificado con auditorias nacionales e internacionales vigentes, adecuados para estos momentos de incertidumbre y constante cambio debido a la crisis sanitaria.

En ese sentido, el manejo y cuidado de las pruebas comienza desde su salida del fabricante, hasta la llegada a los almacenes de MDS México, con un sistema de trazabilidad con control de temperatura y humedad, “para garantizar su viabilidad y adecuado control de almacenamiento”.

“En MDS México contamos con una solución de tecnologías de la información que nos permite conocer en todo momento los tiempos con los que se desplazan nuestros productos en los diferentes módulos desde su llegada, registro, toma de muestra, procesamiento de la muestra, emisión de resultados, envío y vigencia de los mismos”, cuenta el especialista.

Asimismo, la compañía tiene diversas modalidades de atención: módulos con diversas ubicaciones en la Ciudad de México, Quintana Roo y Morelos; servicio a domicilio con técnicos especializados en la toma de la muestra de Antígenos y PCR, coordinados a través de un callcenter que trabaja 24/7 para atender todas la peticiones.

Tecnología blockchain, respaldo de MDS México

De cara a los posibles riesgos de alteraciones y cambios, las pruebas de MDS México están respaldadas con un certificado digital que maximiza la privacidad mediante el uso de Blockchain Networks para realizar un seguimiento de todos los conjuntos de datos e informes sin exponer datos personales.

“El sistema blockchain que usamos en nuestras pruebas es emitido por GenoBank.io Inc en Delaware USA, que hace infalsificables nuestros resultados y nos permite conocer la vigencia de los mismos desde que se toma la muestra”, detalla el director de operaciones de MDS México.

Finalmente, Mariscal sobresalta el compromiso de la compañía por establecer un proceso de mejora continua mediante la implementación de medidas de control para eficientar el proceso de toma, disminución de tiempos de espera, obtención de resultados y mejorar la experiencia del cliente en su paso por sus servicios.

TE RECOMENDAMOS VER 

Alessandra Rojo de la Vega impulsa Puntos Violeta para detener violencia de género

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado