1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. López-Gatell propone nueva etapa para la pandemia

López-Gatell propone nueva etapa para la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer una nueva propuesta para poder llegar al propósito de un equilibrio entre las medidas sanitarias y la reactivación económica, por lo que se replanteará y complementará una estrategia para la segunda etapa o fase B de la pandemia.

pandemia

Esta nueva estrategia nació después de que se planteó la posibilidad de que la pandemia se extienda de dos, tres o más años.

“Le llamo así, lado B, para dejar sumamente claro que en la revisión de lo que hemos hecho hasta el momento identificamos elementos que nos permiten concluir que ha sido acertado el manejo desde estos primeros cinco meses en México y compatibles con las recomendaciones y estándares internacionales, de manera directa de la Organización Mundial de la Salud” dijo.

De manera que para poder llevar a cabo dicha etapa, la Secretaría de Salud recibirá la ayuda de  11 gobernadores, así como también de la Conago, que cooperará dentro del semáforo epidemiológico.

También estará la participación del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, que estará para hacer precisiones de cara a la nueva fase de la epidemia.

Con esto se espera mejorar el semáforo epidemiológico y lograr un mejor equilibrio entre la parte de protección directa de la salud que está orientada a los contagios, casos, ocupación hospitalaria y muertes, contra la revitalización de la economía y de la vida social.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas