1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Levantar capital principal reto para hispanas: Angélica Fuentes

Levantar capital principal reto para hispanas: Angélica Fuentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Aparece leyendo la empresaria hispana Angélica Fuentes

México, 24 septiembre.- Tras muchos años de colaboración con emprendedoras, Angélica Fuentes señala que uno de los principales retos que enfrentan es tener acceso a capital de inversión.

La empresaria hispana precisa que, aunque está documentado que cuando ellas solicitan préstamos, reciben menos capital y pagan intereses más altos que los hombres, sus emprendimientos tienen mejores rendimientos.

Lo anterior, se puede comprobar a través del informe 2020 de Women in Venture Capital que indica la existencia de una marcada diferencia en las inversiones para emprendimientos según el género.

Ya que las mujeres solo reciben un limitado 2% de los miles de millones de dólares que invierten los capitalistas de riesgo cada año. 

«En el entorno empresarial, el primer gran obstáculo yace en el financiamiento para asegurar la operatividad durante el primer año, el cual es necesario para obtener rentabilidad», describe Angelica Fuentes.
«Esta condición afecta más a las mujeres, pues existe una marcada brecha de género en términos de acceso al capital. En Estados Unidos, las mujeres hispanas enfrentan barreras adicionales en el proceso de emprender».

Empresarias hispanas, con visión y liderazgo

Fuentes Téllez menciona que los negocios propiedad de mujeres hispanas han crecido durante las últimas dos décadas, aunque fue entre 2007 y 2021 cuando alcanzaron un 87% de expansión.

Esto ha sumado al crecimiento general de negocios latinos, que aumentó en los Estados Unidos en un 34% durante los últimos 10 años”, indica.  

El emprendimiento parece no tener freno y ha encontrado mayores fuentes de financiamiento; no obstante, sigue representando un reto para las mujeres latinas, sobre todo cuando se habla de capital de riesgo”.

La empresaria mexicana considera que, a pesar de los obstáculos que enfrentan las mujeres latinas en temas de financiamiento en Estados Unidos, han establecido estándares y garantías de éxito. 

Los datos globales indican que solo el 25% de las mujeres propietarias de empresas buscan financiamiento.

Asimismo, en Estados Unidos las mujeres solo reciben el 7% de fondos para capital de riesgo, aunque alcanzan mayor éxito cuando se trata de financiamiento colectivo.

Todo suma y conforme las mujeres latinas sigan demostrando su valía al frente de negocios exitosos en Estados Unidos, el acceso a financiamiento incrementará”. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas