previous arrow
next arrow
Slider

Grupo Salinas, contrató epidemiólogos para elaborar una estrategia que permitiera seguir operando con seguridad

3

agosto

Autor: Javier Olivar

Grupo Salinas se encuentra en constantes polémicas, a partir que el COVID-19 llegó a México. El director general, Alejandro Valenzuela,defiende en los resultados de la estrategia del grupo y asegura que no se ha tomado la enfermedad a la ligera. Indicó, “Todos tenemos que entender que esto no es un jueguito, que es de enorme gravedad”.

Así mismo menciona que la pandemia ha traído graves consecuencias para la actividad económica de México, causando un aumento todavía mayor de la pobreza. Y explica qué ha hecho esta compañía para sortear de la mejor manera posible los efectos de la crisis.

También comento: “Ante el coronavirus, lo primero que hicimos fue analizar los pros y los contras, comunicar internamente y razonar cuál era el mal menor para todos. Lo que hicimos fue contratar a varios epidemiólogos. Ahí fuimos desmitificando mucho y entendimos que la enfermedad era altamente contagiosa, pero con un nivel de letalidad razonablemente bajo.” “Hemos hecho la prueba por la nariz y las pruebas de sangre. En el momento en el que detectamos que alguien tiene cualquier padecimiento, inmediatamente actuamos en consecuencia, porque la prontitud con la que uno ataca los padecimientos hacen toda la diferencia ante una posible hospitalización.”

Articulos Relacionados

¿En qué te afecta la reforma a la Ley de Infonavit?

14 octubre.- Con la reforma a la Ley de Infonavit, el presidente Andrés Manuel...

- 14 octubre, 2020

Por: Redacción

Hospitalizan a Donald Trump; ‘deja’ vía libre a Joe Biden

14 octubre.- A un mes de la elección presidencial, el mandatario estadunidense, Donald Trump,...

- 14 octubre, 2020

Por: Redacción

Confirman primer caso de covid-19 con influenza en México

12 octubre.- El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, confirmó...

- 12 octubre, 2020

Por: Redacción