Garantizar educación para cerrar brechas sociales: Martiniano Rodríguez Sánchez

23

enero

Autor: Zansmez

Con información original de Excélsior 

Ciudad de México, 22 Enero.- Para Martiniano Rodríguez Sánchez, el facilitar y garantizar el acceso a la educación, sobre todo en zonas rurales o de escasos recursos, es una tarea diaria y en la que no se deben limitar recursos si de cerrar brechas sociales se trata.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el acceso a la educación se ve severamente condicionado y afectado según factores como la región, el género, el origen étnico, la edad, la condición social, la condición económica o si el individuo presenta cualquier tipo de discapacidad.

Aunque la desigualdad afecta de forma general al aparato educativo nacional, son las personas con escasos recursos las que se ven más afectadas pues por cada 100 habitantes 16 son analfabetas y 30 no cuentan ni siquiera con los estudios básicos obligatorios, de acuerdo con datos del Inegi.

Así como lo ha sugerido el Estudio de Diagnóstico del Derecho a la Educación del Coneval, como empresarios y sociedad en general, debemos esforzarnos por garantizar el acceso a la educación para todas las personas. Debemos igualar las condiciones, calidad y acceso a la educación en cualquier parte del país”, comenta Martiniano Rodríguez Sánchez.

Para Martiniano, que ha trabajado desde hace varios años de la mano de fundaciones enfocadas a dar acceso educativo a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos, señala que es de gran importancia mantener en un nivel alto y equitativo la educación, no solo para el beneficio de los individuos sino del país.

La labor que tienen fundaciones como Lazos, es primordial para el desarrollo del país pues a través de personas de la sociedad civil, empresarios, embajadores y voluntarios, se trabaja por un bien común: dar acceso educativo a quienes lo necesitan y merecen que son nuestros niños, nuestros jóvenes, las generaciones que en un futuro marcarán el rumbo de nuestro país. De ahí que sea tan importante el destinar recursos humanos y económicos para estas causas”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Nado sincronizado rumbo Tokio 2020

El pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo acaban de obtener las mexicanas...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Grupo México mata especies marinas

La empresa Grupo México tuvo una fuga en un tanque de la minera Metalúrgica...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Fintech se abren paso en servicios de preparación para el retiro: Alexis Nickin

Con información original de El Universal Ciudad de México, 10 Julio.- México se ha...

- 12 julio, 2019

Por: Zansmez