previous arrow
next arrow
Slider

Fuerte lluvia con viento azota en Querétaro

clima

16

julio

Autor: Gerardo

La tarde del miércoles cayó sobre el estado de Querétaro una fuerte lluvia que venía acompañada de granizo, lo que provocó inundaciones, árboles caídos y  que el Aeropuerto Internacional del estado se viera con la necesidad de suspender los vuelos hasta nuevo aviso.

Sin embargo, por parte del La Coordinación estatal de Protección Civil Querétaro, se reportó que esta tormenta tuvo también fuerte presencia en los municipios de Amealco, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río, Colón y Tequisquiapan.

lluvia

La fuerte lluvia vino acompañada de vientos de hasta 57 nudos (105 km/hr) lo que hizo imposible que lo aviones despegarán, debido a la poca visibilidad que tenía el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Por lo que las aeronaves que estaban por arribar se les tuvo que posicionarse en otro lado, y debido a lo fuerte con que venía el viento hubo la volcadura de una aeronave ligera; a la cual se le cayó la puerta de un hangar y anuncios espectaculares se rompieron, la igual que algunos vidrios que ocasionó que se metiera la lluvia.

Después de que pasó la lluvia se tuvo que hacer un registro de los daños y revisiones con detenimiento a todas las instalaciones.

“Se trabaja para restablecer las condiciones operativas bajo todas las medidas de seguridad a la brevedad posible. Por lo anterior, las operaciones aeronáuticas se encuentran suspendidas por un periodo estimado de tres horas; en cuanto se reanuden las actividades se dará a conocer mediante las redes sociales del AIQ”, informó la Sedesu la noche de este miércoles.

Articulos Relacionados

‘Sí estoy preocupado por el Covid’: López Obrador

28 octubre.- Al presentar información acerca del avance de la pandemia de Covid-19 en...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

Se intensifica ‘Zeta’ a huracán rumbo a México y EU

27 octubre.- La tormenta tropical Zeta alcanzó el lunes categoría de huracán en su...

- 26 octubre, 2020

Por: Redacción

Día de muertos: Eventos presenciales, virtuales y cancelados

22 octubre.- Este año el Día de Muertos, será muy diferente debido a la...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción