Fuerte lluvia con viento azota en Querétaro

clima

16

julio

Autor: Javier Olivar

La tarde del miércoles cayó sobre el estado de Querétaro una fuerte lluvia que venía acompañada de granizo, lo que provocó inundaciones, árboles caídos y  que el Aeropuerto Internacional del estado se viera con la necesidad de suspender los vuelos hasta nuevo aviso.

Sin embargo, por parte del La Coordinación estatal de Protección Civil Querétaro, se reportó que esta tormenta tuvo también fuerte presencia en los municipios de Amealco, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río, Colón y Tequisquiapan.

lluvia

La fuerte lluvia vino acompañada de vientos de hasta 57 nudos (105 km/hr) lo que hizo imposible que lo aviones despegarán, debido a la poca visibilidad que tenía el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Por lo que las aeronaves que estaban por arribar se les tuvo que posicionarse en otro lado, y debido a lo fuerte con que venía el viento hubo la volcadura de una aeronave ligera; a la cual se le cayó la puerta de un hangar y anuncios espectaculares se rompieron, la igual que algunos vidrios que ocasionó que se metiera la lluvia.

Después de que pasó la lluvia se tuvo que hacer un registro de los daños y revisiones con detenimiento a todas las instalaciones.

“Se trabaja para restablecer las condiciones operativas bajo todas las medidas de seguridad a la brevedad posible. Por lo anterior, las operaciones aeronáuticas se encuentran suspendidas por un periodo estimado de tres horas; en cuanto se reanuden las actividades se dará a conocer mediante las redes sociales del AIQ”, informó la Sedesu la noche de este miércoles.

Articulos Relacionados
Para el experto, Luis Domingo Madariaga, el crowdfunding será una tendencia que encontrará mayor aceptación en los próximos años.

¿Ausencia crediticia? Crowdfunding inmobiliario la solución: Luis Domingo Madariaga

De acuerdo con el experto en inversiones inmobiliarias, Luis Domingo Madariaga Lomelín, la facilidad...

- 12 abril, 2021

Por: Vannya

Fernando Larrazábal en el arranque de su campaña electoral

Fernando Larrazábal Bretón con desventaja en encuestas en NL

Monterrey, 8 abril.- Con escándalos a cuestas como el denominado «quesogate» y el atentado...

- 8 abril, 2021

Por: Editorial

Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

A propósito de la reactivación del sector turístico por la Semana Santa, es necesario...

- 8 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez