1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Evalúan positivamente servicio de recolección de basura de Caabsa

Evalúan positivamente servicio de recolección de basura de Caabsa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Camiones recolectores de basura de la empresa Caabsa

Guadalajara, 24 noviembre.- El servicio de recolección de basura, prestado por la empresa Caabsa fue uno de los mejor evaluados por la ciudadanía.

Esto, de acuerdo con un estudio elaborado entre habitantes de Guadalajara para conocer su opinión sobre los servicios municipales que brindan los ayuntamientos.

El servicio de recolección de basura fue uno de los mejores evaluados por los habitantes de municipios como Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Tlaquepaque y Zapopan.

Cuestionados sobre el cumplimiento del servicio de recolección de basura en las colonias: Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Tlaquepaque, Zapopan, Guadalajara y la ZMG, los entrevistados respondieron positivamente al cumplimiento de este servicio.

Evaluando con un promedio de 93% en el nivel de desempeño en la frecuencia y oportunidad en el paso del camión recolector.

Tlaquepaque es el municipio que presentó el mejor porcentaje con 98% de aceptación en la ejecución de este servicio.

Caabsa la encargada de prestar ese servicio

Desde hace varios años la empresa Caabsa se dedica a la recolección, transferencia y disposición final de los residuos sólidos urbanos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Diariamente recolecta cerca de 2,700 toneladas que constituyen cerca del 55% de los desechos que se generan en la zona.

A lo largo de casi 30 años, Caabsa ha sido la responsable, mediante una concesión, de proveer el servicio que va desde la recolección en los domicilios, camiones recolectores hasta la adaptación del relleno sanitario.

Muestreo y aplicación

El estudio liderado por la consultora Ice Research, tuvo la participación de más de mil 200 personas en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto entre el 28 de octubre y 7 de noviembre.

En cada municipio se aplicó una muestra de 200 cuestionarios. Fueron seleccionadas aleatoriamente 20 unidades primarias de muestreo y a su vez en cada una de estas, se realizó la selección aleatoria de dos manzanas. En cada manzana se sortearon cinco viviendas en las que se entrevistó a un residente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas