“Estamos en números negativos en ocupación hospitalaria” Claudia Sheinbaum

31

julio

Autor: Daniel Villa

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó la probabilidad de que el semáforo sanitario actualmente posicionado en naranja, pase a color rojo, de alerta máxima de contagios.

Hizo hinacpié: “Si llegamos a una situación de 5,127 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, tendríamos que irnos a semáforo rojo, pero esta es una evaluación que tendríamos que hacer todas las semanas”,

Esto, debido a que la demanda hospitalaria hasta este viernes 31 de julio es de 4,715. Por lo que , hay una diferencia de 412 hospitalizados para llegar a la cifra que Claudia Sheinbaum anunció (5,127), y aplicar el cambio en el color de semáforo, que se mide por los indicadores de: ocupación hospitalaria, porcentaje de casos de COVID-19, tendencia de casos hospitalizados y tendencia de síndrome de coronavirus.

La jefa de Gobierno, explicó que también que se ha mantenido la capacidad hospitalaria desde principios de junio hasta mediados de julio, pues hubo una variación del 2% al 5% en algunas semanas y durante los últimos 15 días se ha sido constante el número de personas internadas en la CDMX.

Articulos Relacionados

La pregunta de los 64 millones ¿y los cachitos que no se vendan?

Ernesto Prieto, Director de la Lotería Nacional, señaló que los boletos del sorteo del...

- 12 agosto, 2020

Por: Javier Olivar

cines

Llega la nueva normalidad para los cines este viernes

A pesar de que el semáforo sigue en color naranja, ya se están comenzando...

- 12 agosto, 2020

Por: Violeta Martínez

Las finanzas del país son sanas para comprar vacunas contra COVID-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el país cuenta con hasta 100...

- 11 agosto, 2020

Por: Hanna Sabater