1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Erróneos los datos difundidos sobre reclamaciones en créditos personales: Consubanco

Erróneos los datos difundidos sobre reclamaciones en créditos personales: Consubanco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Persona buscando servicios de crédito personal como los que ofrece Consubanco

México, 5 noviembre.- La institución de banca múltiple Consubanco precisó que los datos difundidos sobre el número de reclamaciones que se presentaron ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), por su producto de Crédito Personal son erróneos.

Al desmentir las cifras, que según diversas versiones ascienden a 3 mil 742, Consubanco detalló que únicamente existen 67 reclamaciones recibidas durante el periodo de enero a junio del año en curso.

En un comunicado, la institución lamentó que se haya hecho mal manejo de la información y resaltó que las cifras que se les atribuyen, no corresponden con lo reportado por la Condusef en el Buró de Entidades Financieras.

Incluso, indicaron que la información de otras financieras tampoco corresponde con los datos presentados en el reporte estadístico “Acciones de Defensa Iniciadas enero-septiembre 2021 por reclamaciones sobre Créditos Personales” difundido por la Comisión.

Asimismo, agregaron que en lo que respecta a los Créditos Personales, son la institución mejor evaluada con 9.5 puntos y destacaron que del total de acciones de defensa iniciadas por la Condusef, únicamente 205 correspondieron a los productos que ofrecen, representando el 0.6 por ciento del total de procedimientos.

Consubanco dijo cumplir de manera puntual con las obligaciones regulatorias como lo indica el marco legal, al tiempo que se han fijado como prioridad el brindar atención de calidad a sus clientes.

Finalmente, Consubanco exhortó a poner un alto a la desinformación y priorizar la veracidad en los datos que se publican, pues no corresponden con la realidad de la institución.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas