El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aboga por Hugo López Gatell

3

agosto

Autor: Javier Olivar

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abogó por la estrategia contra el COVID-19 en el país, del epidemiólogo Hugo López Gatell, tras que nueve gobernadores exigieran su renuncia por el avance de la pandemia.

El presidente, comentó: «Nosotros apoyamos al doctor López Gatell; ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo de un tema muy doloroso que es el de la pandemia».

Nueve de los 32 gobernadores del país redactaron un comunicado donde solicitan «la salida inmediata» del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, porque su estrategia «no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos».

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que «hay diferencias políticas» con estos gobernadores y dijo que «es legítimo y normal» que haya oposición en una democracia.

Los que firmaron la petición contra Hugo López Gatell son los gobernadores opositores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas. Su estrategia ha sido muy criticada por el rechazo a realizar pruebas masivas a la población, puesto que defiende que es «imposible» conocer la magnitud real de la epidemia y prefiere atender otros parámetros.

Articulos Relacionados
hombre sosteniendo un telefono movil

Reconoce Opensignal nuevamente a Telcel por mejor experiencia móvil en México

México, 18 mayo.- Como parte de los resultados del reporte semestral “México. Mobile Network...

- 18 mayo, 2021

Por: Editorial

whatsapp-ine-elecciones-la-voz-de-queretaro

WhatsApp se alía con el INE y crea chatbot electoral

WhatsApp se alía con el INE y esta herramienta estará disponible a partir de...

- 18 mayo, 2021

Por: Redacción

México gana el Miss Universo

México gana el Miss Universo,  Andrea Meza es la mujer más bella del planeta...

- 17 mayo, 2021

Por: Redacción