El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aboga por Hugo López Gatell

3

agosto

Autor: Javier Olivar

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abogó por la estrategia contra el COVID-19 en el país, del epidemiólogo Hugo López Gatell, tras que nueve gobernadores exigieran su renuncia por el avance de la pandemia.

El presidente, comentó: “Nosotros apoyamos al doctor López Gatell; ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo de un tema muy doloroso que es el de la pandemia”.

Nueve de los 32 gobernadores del país redactaron un comunicado donde solicitan “la salida inmediata” del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, porque su estrategia “no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “hay diferencias políticas” con estos gobernadores y dijo que “es legítimo y normal” que haya oposición en una democracia.

Los que firmaron la petición contra Hugo López Gatell son los gobernadores opositores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas. Su estrategia ha sido muy criticada por el rechazo a realizar pruebas masivas a la población, puesto que defiende que es “imposible” conocer la magnitud real de la epidemia y prefiere atender otros parámetros.

Articulos Relacionados

Pronostican 54 frentes fríos y 14 tormentas invernales en México, entre septiembre y mayo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua...

- 18 septiembre, 2020

Por: Redacción

Invalida SCJN artículos de ley electoral de Querétaro

18 septiembre.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el requisito...

- 18 septiembre, 2020

Por: Redacción

Conagua informa de la formación de una depresión tropical en el Golfo de México

18 septiembre.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la Depresión...

- 18 septiembre, 2020

Por: Redacción