Detienen segundo proceso de abuso sexual en contra de Saúl Huerta

Detienen segundo proceso de abuso sexual en contra de Saúl Huerta

México 12 enero._ Saúl Huerta, exdiputado de Morena, logró frenar, de momento, el segundo proceso en su contra por abuso sexual equiparado agravado. Ello, luego de que un juez le otorgó un amparo.

De acuerdo con Excélsior, la defensa de Huerta interpuso un amparo con el objetivo de solicitar la extinción de la acción penal en dicha causa el cual fue otorgado por el juez. El mismo determinó suspender de manera provisional el segundo proceso que se persigue en contra de Huerta.

La defensa del imputado, integrada por los hermanos Wilfrido y Rafael Castillo, explicó que hasta que el amparo no se resuelva, el proceso queda suspendido provisionalmente. Esto, luego de que se celebró una audiencia intermedia tras lo cual el juez de Control fue notificado de la decisión de su homólogo adscrito en materia de amparo.

Pruebas

Sobre este caso, los abogados afirmaron que solicitaron la extinción de la acción penal porque cuentan con pruebas y testimonios que desacreditan la acusación que hace un joven. Cabe mencionar que lo acusa de presunta agresión sexual por parte del exlegislador en un hotel en julio de 2019.

Fue el 25 de agosto del año pasado, cuando un Juez de Control vinculó a proceso al exlegislador Saúl Huerta por dicha acusación que le hace un joven de nombre Miguel «N».

Nueve días antes, Saúl «N» fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra tras ser acusado de violación por un adolescente de 16 años.

Fiscalía prepara pruebas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) alista los elementos de prueba para llevar a juicio a Saúl Huerta, por el delito de abuso sexual equiparado agravado. Esto, pese a la suspensión provisional del proceso que determinó un juez.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que este miércoles se celebró audiencia intermedia en la que se dictó auto de apertura a juicio oral en contra del imputado. Eso, por su probable participación en la comisión del delito de abuso sexual.

Señaló que durante la misma, la autoridad judicial determinó suspender temporalmente el proceso, mientras se resuelven dos solicitudes de amparo presentadas por el defensor particular y por la víctima, respectivamente, ambas en contra de la negativa de sobreseimiento (fin del proceso) por perdón.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prepara todos los elementos de prueba con los que cuenta para llevar a juicio a Benjamín Saúl “N”, una vez que se resuelvan los mismos.

De acuerdo con los datos aportados por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, el imputado Benjamín Saúl “N”, posiblemente habría cometido el ilícito en julio de 2021.

Fuente: Político MX, Sintesis y Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado