Da inicio la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

3

enero

Autor: Zansmez

Ciudad de México, 03 Enero.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) dio inició a sus actividades bajo la dirección de la investigadora Rosaura Ruiz Gutiérrez con el objetivo de generar oportunidades crecientes en beneficio de los mexicanos.

Esta dependencia se fusionó con la Secretaría de Educación y la de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual tiene como principal objetivo utilizar de manera más responsable los recursos presupuestales y humanos involucrados.

Para continuar con sus labores, se construirán espacios de trabajo colaborativo que sume los esfuerzos de las instituciones de docencia e investigación de la Ciudad de México y de dependencias federales como la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Con ambas instituciones se pretende establecer una vía para aplicar los conocimientos y desarrollos científicos y tecnológicos que contribuyan a resolver problemas o desafíos en el país.

La SECTEL quedará baja la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Coordinación General de Inclusión Educativa e Innovación.

El programas Puntos de innovación, Libertad, Arte y Educación, será uno  de los que se pondrá en marcha, ofreciendo espacios de educación, cultura, emprendimiento y deporte.

Los espacios se instalarán en 300 barrios, colonias y pueblos de la ciudad que cuentan con bajos índices de desarrollo social o violencia.

 

con información de Notimex

Articulos Relacionados

México, el segundo país más feliz de América Latina

21 marzo.- A escala mundial, México aparece en la posición 23 En América Latina...

- 21 marzo, 2019

Por: Redacción

El Gobierno de Morelos de “El Cuauh” reparte playeras con la “Temo Señal”

El gobierno de Morelos, el cual está encabezado por el ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco,...

- 21 marzo, 2019

Por: Redacción

Encabeza Ivonne Ortega contienda por la presidencia nacional del PRI: Massive Caller

Ciudad de México, 21 de marzo de 2019.- Con el 42.6% de las preferencias...

- 21 marzo, 2019

Por: Zansmez