Ciudad de México, 23 enero 2018.- De manera unánime, Carlos Salomón Villuendas fue hallado responsable del homicidio culposo de las cuatro personas que viajaban con él, en el BMW que conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad y que se impactó en el cruce de Paseo de la Reforma y Lieja, en 2017.
Un tribunal de enjuiciamiento, integrado por tres magistrados del nuevo sistema de justicia oral, fue el encargado de analizar y emitir su fallo en el caso de Villuendas.
El accidente ocurrió la madrugada del 31 de marzo de 2017, cuando el BMW que conducía este sujeto, a más de 120 kilómetros por hora, se impactó contra un poste metálico, en el cruce de Reforma y Lieja.
La audiencia de sentencia se llevó a cabo en la Sala 1 de Juicios Orales del Reclusorio Norte y, tras un receso de más de una hora, el fallo fue emitido a las 15:25 horas. El magistrado Gerardo Ríos, quien fungió como vocero del juicio, fundamentó el fallo en el análisis y valoración de los peritajes; testimonios y estudios forenses practicados, y concluyó que Villuendas manejaba en estado de ebriedad y era el único responsable del cuidado de las víctimas, ya que conducía el vehículo.
El jueves, en esta misma sala, el tribunal de enjuiciamiento detallará la sentencia, que podría ir de seis a 20 años de prisión y también determinará el monto económico para la reparación del daño.
Con información de Excélsior.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano