Cuernavaca, 17 de diciembre.- El alcalde de Cuernavaca, Cuahtémoc Blanco, inició a las 00:30 horas una huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca y la declaró la sede alterna de la capital de Morelos.
La medida tiene como propósito rechazar el juicio político que realizó en su contra el Congreso de Morelos y que lo declaró culpable de falsificar documentos, abandonar el cargo, no reunir requisitos para ser electo y de desvío de recursos, por lo cual pretenden separarlo del cargo.
Por la mañana de ayer, seguidores de Cuauhtémoc Blanco tomaron las oficinas del ayuntamiento para impedir que se tome protesta a un suplente, luego de los rumores de que los regidores pretendían tomar el control de la administración municipal de la capital de Morelos; en tanto, el presidente municipal suspendió todas sus actividades públicas la tarde de ayer viernes.
La noche del jueves, el Congreso aprobó en fast track el dictamen por el cual la Comisión de Gobernación y Gran Jurado determinó que había elementos suficientes para el juicio político en contra de Blanco.
Asimismo, otro grupo de seguidores del Cuau decidió protestar afuera del Tribunal, para tratar de impedir que se diera trámite al juicio político contra Blanco; hasta las 14:00 horas de ayer no había acuerdo de los magistrados para iniciar la sesión y revisar el proceso.
Con información de Excelsior
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…