Cuauhtémoc Blanco se declara en huelga de hambre

17

diciembre

Autor: Redactor

Cuernavaca, 17 de diciembre.- El alcalde de Cuernavaca,  Cuahtémoc Blanco, inició a las 00:30 horas una huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca y la declaró la sede alterna de la capital de Morelos.

La medida tiene como propósito rechazar el juicio político que realizó en su contra el Congreso de Morelos y que lo declaró culpable de falsificar documentos, abandonar el cargo, no reunir requisitos para ser electo y de desvío de recursos, por lo cual pretenden separarlo del cargo.

Por la mañana de ayer, seguidores de Cuauhtémoc Blanco tomaron las oficinas del ayuntamiento para impedir que se tome protesta a un suplente, luego de los rumores de que los regidores pretendían tomar el control de la administración municipal de la capital de Morelos; en tanto, el presidente municipal suspendió todas sus actividades públicas la tarde de ayer viernes.

La noche del jueves, el Congreso aprobó en fast track el dictamen por el cual la Comisión de Gobernación y Gran Jurado determinó que había elementos suficientes para el juicio político en contra de Blanco.

Asimismo, otro grupo de seguidores del Cuau decidió protestar afuera del Tribunal, para tratar de impedir que se diera trámite al juicio político contra Blanco; hasta las 14:00 horas de ayer no había acuerdo de los magistrados para iniciar la sesión y revisar el proceso.

Con información de Excelsior

Articulos Relacionados

Asciende a 1.5 mdp las pérdidas por marcha feminista en la CDMX

Ciudad de México, 19 de agosto.- En el recuento de los daños por la...

- 19 agosto, 2019

Por: Redacción

‘No queremos colgarnos medallas’; López Obrador

Adrenalina, 16 de agosto.- Los atletas que participaron en Lima 2019 ya tienen otro...

- 16 agosto, 2019

Por: Redacción

Seguritech estará en el Congreso Internacional NENA 9-1-1 MX

Con información original de UNO TV Ciudad de México, 15 de agosto.- La empresa...

- 15 agosto, 2019

Por: Zansmez