Corporativo Kosmos hace de la erradicación del hambre su filosofía

Corporativo Kosmos
Corporativo Kosmos hace de la erradicación del hambre su filosofía

México, 14 de diciembre.- Desde su fundación hace más de 50 años, la empresa mexicana Corporativo Kosmos ha fijado como una de sus principales motores el coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables del país.

Por ello, el grupo dirigido por Jack, Elías y Jorge Landsmanas, se ha distinguido por la creación e impulso de programas sociales e iniciativas de otras instituciones para erradicar el hambre. 

Serel, al frente de la batalla

A través de una de sus filiales, Serel, el grupo fundado por Pablo Landsmanas ha participado en algunos de las iniciativas sociales más importantes. 

Uno de ellos es el Programa de Comedores Comunitarios, cuyo objetivo es mejorar las condiciones nutricionales de niñas y niños de 0 a 11 años, así como de mujeres en gestación y lactantes; personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años. 

Dicha iniciativa fue la primera de tal magnitud en operar en el país, logrando el beneficio de 105 mil personas, de las cuales 62% fueron mujeres y 38% hombres, tan sólo en el Estado de México.

Evolución de iniciativas

No obstante, también destaca que el Programa de Comedores Comunitarios se convirtió en un programa de apoyo para personas sin empleo y migrantes, quienes tras una evaluación por parte de un comité comunitario, pueden participar en la iniciativa. 

Serel que entre las empresas de Corporativo Kosmos se destaca por dar atención a la medida a necesidades de alimentación, diseñó el Plan Operativo de Fortalecimiento del Programa de Comedores Comunitarios.

Entre sus principales aportaciones, destaca la ejecución de las actividades del programa con la mayor eficacia posible, idear métodos que permitieran medir los resultados, el seguimiento y evaluación del plan.

“El Programa de Comedores Comunitarios es una iniciativa que promovió el desarrollo de procesos de organización comunitaria, es decir, no solo tiene como meta el proveer con alimentos de calidad a quienes los necesitan, sino que busca generar la participación e involucramiento de la población en la operación de los comedores y la atención de los beneficiarios”, detallan en Corporativo Kosmos. 

Corporativo Kosmos no deja de ayudar

Por la experiencia con la que Productos Serel cuenta en la industria de la alimentación, es que pudo contribuir con la iniciativa de carácter nacional, a través de asesoría y asistencia técnica para las personas encargadas de la preparación y procesamiento de los alimentos. 

“El éxito del Programa de Comedores Comunitarios demuestra que cuando los beneficiarios y la comunidad en general participan de la mano con las instancias involucradas, pueden lograrse magníficos resultados”, señala Corporativo Kosmos. 

“Para nosotros es una gran motivación el poder ser partícipes de proyectos con responsabilidad social, proyectos que busquen generar un bien común e impactar de manera positiva en las comunidades para mejorar su calidad de vida”, puntualizó la familia Landsmanas.

TE RECOMENDAMOS VER 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado