Concluyó el Horario de Verano

30

octubre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 30 de octubre.- Si todavía no atrasa una hora su reloj, es importante que lo haga, debido a que este domingo inicia el Horario de Invierno en la mayor parte del territorio nacional.

El ajuste de una hora que se lleva a cabo en los relojes para pasar de un horario a otro ocurrió a las 2:00 horas de este domingo, a fin de minimizar los posibles efectos adversos para la sociedad en general.

A diferencia del resto de los estados del país, 33 municipios de la franja fronteriza norte concluirán el Horario de Verano el primer domingo de noviembre y con ello lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

Además, en el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona, también en el vecino país del norte.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la aplicación del Horario de Verano alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de mil 30.40 gigawatts hora y un económico de mil 420 millones de pesos.

El cambio de horario en México se realiza con el objetivo de promover el ahorro de energía, así como económico, además de evitar la emisión de toneladas de bióxido de carbono en la atmósfera.

NTX/ISM/MTG

Articulos Relacionados
Foto: especial

Ferropuertos mexicanos atraen actividad industrial e inversión extranjera: Hassan Mansur González

México, a 21 de julio.- El empresario lagunero Hassan Mansur González, precisa que a...

- 23 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Centro de la Columna Vertebral: una secuela post Covid-19 es dolor de espalda

México, a 22 de julio.- La salud es uno de los elementos en los...

- 22 julio, 2021

Por: Diana

Foto: cortesía

Angélica Fuentes: apoyo a emprendimientos femeninos promueve equidad económica

México, a 22 de julio.- En la actualidad el entorno económico sigue lastimado por...

- 22 julio, 2021

Por: Diana