Con esta app, logran prevenir más de 125 mil intentos de extorsión en Sonora

7

enero

Autor: Zansmez

con información original de Excélsior

Ciudad de México, 04 Enero.- El Gobierno del Estado de Sonora informó que, con la aplicación para dispositivos móviles ‘Antiextorsión Sonora’ se lograron prevenir 125 mil 486 intentos de extorsión tan sólo en el 2018.

Así mismo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, el aplicativo, disponible para teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS y Androidcuenta con 63 mil 990 usuarios registrados.

Por otra parte, según estadísticas proporcionadas por el Centro de Control, Comando, Comunica­ción, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), hasta el 4 de diciembre se tenían detectados tres mil 846 números telefónicos usados para extorsionar.

Las modalidades más comunes utilizadas por los extorsio­nados son: secuestros virtuales y un familiar detenido por la autoridad, esta última la más utilizada en diciembre.

En el año 2016, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora presentó la aplicación para teléfonos inteligentes que previene a sus usuarios y evita que sean víctimas de extorsión, detectando los números utilizados por los delincuentes y lanzando una alerta a través de la pantalla del celular.

“En la búsqueda de innovar y socializar la prevención de extorsiones entre la ciudadanía, para evitar que sean víctimas de este tipo de delito, el C5i se dio a la tarea de buscar una aplicación en los teléfonos celulares que al llamar de un número fichado que se tenga en la base de datos, si ya tiene instalada la aplicación en su celular aparecerá identificado como llamada de extorsión”, explicó David Anaya Cooley, entonces coordinador del C5i y actual secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Articulos Relacionados

Nado sincronizado rumbo Tokio 2020

El pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo acaban de obtener las mexicanas...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Grupo México mata especies marinas al derramar ácido sulfúrico

La empresa Grupo México tuvo una fuga en un tanque de la minera Metalúrgica...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Fintech se abren paso en servicios de preparación para el retiro: Alexis Nickin

Con información original de El Universal Ciudad de México, 10 Julio.- México se ha...

- 12 julio, 2019

Por: Zansmez