1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Choferes y repartidores de Rappi y otras apps ya pueden inscribirse al IMSS

Choferes y repartidores de Rappi y otras apps ya pueden inscribirse al IMSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
repartidor en bici de Rappi

México, 30 septiembre.- Un triunfo para los trabajadores independientes de aplicaciones como Rappi, Uber o Didi, pues desde este jueves se hizo oficial que podrán inscribirse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si bien era una medida en la que se venía trabajando desde enero pasado, el anuncio oficial ocurrió esta mañana durante la firma del convenio al se han suscrito la multinacional colombiana Rappi, Uber, Didi y Beat, todas plataformas digitales de servicios de transporte de pasajeros y distribución de alimentos.

Con este acuerdo, el IMSS busca promover la inscripción voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de personas trabajadoras independientes.

Por su parte, quienes se adscriban a este programa denominado “Prueba piloto para la incorporación de personas trabajadoras independientes”, tendrán acceso a los cinco seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social (Enfermedades y Maternidad; Riesgos de Trabajo; Invalidez y Vida; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, y Guarderías y Prestaciones Sociales).

Los conductores y repartidores de Rappi y otras aplicación, podrán también inscribir como beneficiarios a cónyuges y concubinos, padres dependientes económicos e hijos de hasta 16 años a 25 que sigan estudiando.

Acuerdo fortalece bases de colaboración  

De acuerdo con Zoé Robledo, titular del IMSS, el acuerdo fortalece las bases de colaboración entre ambas partes, lo cual permitirá difundir y promover entre repartidores y conductores la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social. 

En tanto, por su parte los representantes de las plataformas digitales, incluida Rappi, destacaron las ventajas de los esquemas de movilidad, envíos o entrega de alimentos, en beneficio de quienes las utilizan y de la economía de México en su conjunto, por lo que el valor y retribución a la labor de sus colaboradores yace como un gran reconocimiento. 

Para mayor facilidad, el sitio web oficial del IMSS ofrece la opción de inscribirse en línea; asimismo, la cuota mínima de inscripción será calculada de acuerdo con la suma de todos los ingresos mensuales que los usuarios reporten.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas