Centro de la Columna Vertebral: existe tratamiento para hernias de disco sin cirugía

Centro de la Columna Vertebral
Centro de la Columna Vertebral: existe tratamiento para hernias de disco sin cirugía

México, a 26 de agosto.- Especialistas del Centro de la Columna Vertebral aclaran hoy algunas dudas cómo ¿Qué es una hernia de disco?, ¿cuáles son las principales causas de este común padecimiento?, ¿cómo debe tratarse un paciente que presenta dolor por una hernia de disco? Esta institución destaca al Método Ovando Sanders como la solución para tratar este y otros padecimientos relacionados con dolores de espalda; sin la necesidad de recurrir a una cirugía.

La hernia de disco lumbar se define, de manera científica, como un padecimiento habitual en la patología espinal que se produce por una inflamación en la zona lumbar o cervical; cuando un disco cartilaginoso, que se encuentra entre los huesos de la columna, se sale de entre las vértebras y comprime dicha zona.

Además, las hernias de disco son las causantes de 9 de cada 10 dolores de espalda; no obstante en casos excepcionales son asintomáticos, en la mayoría, la presión en los nervios provoca dolor, debilidad o entumecimiento; asimismo, existen algunos factores que pueden aumentar las probabilidades de que se presenten, como son el sobrepeso, el trabajo físico exigente, el tabaquismo e incluso la genética, esta última heredando en las personas la predisposición a sufrirlas.

Los especialistas del Centro de la Columna Vertebral aclaran que ante esta situación,  médicos de todo el mundo comúnmente realizan cirugía; no obstante múltiples estudios han probado que el éxito de ésta no es total, derivando en el llamado “síndrome de cirugía fallida”.

 

Síndrome de cirugía fallida

 

Producto de casos en que los pacientes operados de una hernia de disco no mejoran en su sintomatología, o en ocasiones, incluso recaen frenando así su evolución, explican sobre el síndrome.

“Son diversas las causas que orientan secuelas negativas tras una cirugía, las cuales parten desde la incorrecta valoración y selección de los pacientes candidatos a cirugía, así como asociación de la hernia discal con otras lesiones degenerativas como fibrosis epidural y aracnoiditis; recidiva herniaria; entre otras”, cuentan.

“Por ello en el Centro de la Columna Vertebral tenemos más de 24 años desarrollando e implementando el método Ovando Sanders, que evita la cirugía de nuestros pacientes; además, 8 de cada 10 tratados bajo esta técnica alcanzan resultados altamente positivos con un 95% de éxito”, detallan.

 

Método Ovando Sanders

 

En la actualidad encontramos muchas opciones terapéuticas para pacientes con hernia discal, reconocen los especialistas del Centro de la Columna Vertebral; no obstante, un atributo del Método Ovando Sanders, es su condición integral que permite descartar cualquier tipo de cirugía; ofrece seguridad y garantías de recuperación completa, así como un costo hasta siete veces menor que una operación. Inclusive es tal su efectividad que, pacientes del extranjero vienen a tratarse a México.

“El común denominador para tratar la sintomatología de las hernias de disco sigue siendo la cirugía; hasta hace algunos años, tan solo en Estados Unidos se llevaban a cabo más de 250 mil de estos procedimientos anualmente; cifra que ha aumentado a pesar de las alternativas, por ello, es también común encontrarse con que 1 de cada 3 pacientes sometidos a cirugía presentan secuelas, y en el peor de los casos no mejoran”.

Existen otros factores que debemos considerar al valorar un padecimiento de hernia de disco; razón por la cual en el Centro de la Columna Vertebral priorizan la primera cita en la que canalizan inmediatamente al paciente para poner en marcha los tratamientos no invasivos para un lapso no mayor a dos meses, tras los cuales se da de alta al paciente y este en la mayoría de los casos no regresa nunca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado